Brigadistas dependiente del Departamento del Fuego de Recursos Naturales de la Provincia se encuentran en el paraje Punta Árbol, distante 4 kilómetros al oeste de Puerto Almanza sobre la Ruta 30. Durante la tarde se desató un incendio de origen desconocido de matorrales. La situación está bajo control y el fuego no alcanzó la zona boscosa, según informó el jefe de Departamento del Fuego de la Dirección de Bosquez, Néstor Urquía.
Incendio forestal en Punta Árbol: brigadistas controlaron la situación
09/01/2012
Fuego en la costa del Beagle

Incendio forestal en Punta Árbol: brigadistas controlaron la situación

Un incendio se desató alrededor de la 17 de hoy en el paraje denominado Punta Árbol, distante a unos 4 kilómetros al oeste de Puerto Almanza sobre la Ruta 30 a orillas del Canal Beagle.

La columna de humo llegó a divisarse desde la ciudad de Ushuaia lo que motivó que brigadistas del Departamento del Fuego de Recursos Naturales partieran hacia la zona con el objeto de evaluar el cuadro de situación. Al llegar notaron que un amplio sector de matorrales emplazados sobre la costa, se estaba incendiando.

El jefe del Departamento de Fuego de la Dirección de Bosques de Recursos Naturales de la Provincia, Néstor Urquía, indicó que "se trató de un incendio que fue controlado en una zona de matorrales, donde principalmente había mata negra". "Por suerte las llamas no alcanzaron la zona de bosque", sostuvo el ingeniero.

No obstante un grupo de integrantes de la Brigada de Incendios Forestales permanecía en el lugar extinguiendo los últimos focos de fuego que quedaban en la zona para posteriormente realizar la denominada "guardia de cenizas" con el objeto de evitar que el fuego vuelva a desencadenarse.

No se descarta de que el origen de las llamas haya sido intencional o producto de algún descuido por parte de acampantes que suelen transitar por la zona.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...