El concejal Gustavo Longhi y el diputado Leonardo Gorbacz confirmaron que Aerolíneas Argentinas suspenderá la mayoría de los vuelos a Río Grande. La información fue corrobora por el director de Aerolíneas Argentinas Ariel Basteiro en comunicaciones telefónicas con los aristas. Así la ciudad perdería de 4 a 5 vuelos semanas por período no menor a un mes y medio
Parlamentarios del ARI confirmaron que Aerolíneas Argentinas suspenderá vuelos a Río Grande
09/01/2012
Crisis aérea

Parlamentarios del ARI confirmaron que Aerolíneas Argentinas suspenderá vuelos a Río Grande

El concejal Gustavo Longhi y el diputado Leonardo Gorbacz confirmaron que Aerolíneas Argentinas suspenderá la mayoría de los vuelos a Río Grande. La información fue corrobora por el director de Aerolíneas Argentinas Ariel Basteiro en comunicaciones telefónicas con los aristas. Así la ciudad perdería de 4 a 5 vuelos semanas por período no menor a un mes y medio.

La razón que habría determinado la adopción de esta medida por parte de la empresa sería la crisis que se produjo días atrás por la falta de licencias de los pilotos, situación que fue denunciada por la Asociación de Pilotos.

Los parlamentarios aseguraron que desde la empresa informaron que más allá del conflicto gremial, a partir de esta situación la fuerza aérea no estaría Longhi dijo que "están aislando a toda una ciudad que ya venía con un déficit en la cantidad de vuelos y ahora de manera intempestiva y sin ningún criterio de responsabilidad social, con el esquema de vuelos que proponen, nos están generando un perjuicio enorme que nos pone en una situación crítica a todos los riograndenses".

Por su parte, Gorbacz agregó que "las rutas que están levantando son las que para ellos no son rentables o son de baja densidad, con lo cual demuestran que aún asumiendo que le faltan pilotos, la decisión del ajuste no pasa por un criterio de necesidad de la población, priorizando regiones alejadas, sino que pasa por un criterio economicista".

Durante el transcurso de la tarde, Gorbacz llamó reiteradas veces a Aerolíneas y ningún gerente o responsable accedió a contestarle, lo cual lo atribuyo a "una falta de respeto porque no sólo toman decisiones arbitrarias que perjudican a los usuarios sino que ni siquiera se hacen cargo de dar explicaciones a las autoridades". El parlamentario anunció que elevará a la autoridad de contralor las protestas correspondientes.

Tanto el concejal Longhi, desde Río Grande, como el diputado Gorbacz, desde Buenos Aires, se encontraban, ya entraban ayer, realizando intensas gestiones para revertir esta situación. La gobernadora electa, Fabiana Ríos, quien siguió de cerca las negociaciones, decidió pedir con urgencia una reunión con las máximos responsables de Aerolíneas Argentinas.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...