Los integrantes del órgano de selección y remoción de jueces se reunirán a las 15 de hoy para abordar la situación administrativa del juez Electoral Horacio Maffei. La presidenta del cuerpo y jueza María del Carmen Battaini quiere que el cuerpo se expida sobre sí el Superior Tribunal puede avanzar en una posible sanción administrativa contra el magistrado tras las polémicas declaraciones públicas realizadas la semana pasada.
El Consejo de la Magistratura trata el caso Maffei
09/01/2012
El Superior Tribunal quiere el visto bueno de los consejeros

El Consejo de la Magistratura trata el caso Maffei

Los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunirán a las 15 de hoy a pedido de la jueza María del Carmen Battaini con el objeto de analizar la situación del juez Electoral Horacio Maffei. Desde el Superior Tribunal plantearán a modo de consulta si la Corte puede avanzar en un sumario administrativo contra el magistrado pese a tener presentados dos pedidos de jury en ese ámbito.

Battaini busca tener el consenso del cuerpo debido a que el artículo 9 de la Ley 525 – que establece el proceso de enjuiciamiento a los jueces – señala que las actuaciones administrativas deben ser paralizadas toda vez que se inicia un proceso de jury contra un juez.

No obstante y teniendo en cuenta que la instancia administrativa que pretende iniciar el Superior Tribunal no guarda relación con las denuncias en contra de Maffei, espea un pronunciamiento del Consejo para poder eventualmente aplicarle una sanción administrativa por las polémicas declaraciones realizadas la semana pasada contra referentes políticos de la provincia y el propio Superior Tribunal.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...