Los medios de la ciudad de Río Grande pusieron en duda esta jornada que la renuncia del Jefe de la Policía, comisario Roberto Barbero, sea producto de inconvenientes de salud, y señalaron que el nombramiento de su mujer estaría motivado por cuestiones económicas. Concretamente la comisario María Alejandra Soria se vería beneficiada en su retiro, porque el haber estado como Jefa de la Policía de la Provincia por más de un mes, le incrementaría su jubilación en el futuro.
Cambios en la Jefatura de Policía: medios de Río Grande hablan de motivaciones económicas
09/01/2012
Renuncia con visos de escándalo

Cambios en la Jefatura de Policía: medios de Río Grande hablan de motivaciones económicas

Los medios de la ciudad de Río Grande pusieron en duda que el alejamiento del jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario general Roberto Barbero sea producto de inconvenientes de salud, y en cambio dejaron entrever posibles motivaciones económicas en la asunción de su mujer al frente de la fuerza, María Alejandra Soria, para posibilitar que en su retiro sea beneficiada con una pensión mayor por haber ocupado el cargo de Jefa de la Policía por más de 30 días.

El portal Actualidad TDF cuestionó con dureza la conducción de Barbero al frente de la fuerza. “La que podría considerarse una de las jefaturas más nefastas en la historia de la Policía Provincial termina con un telón de fondo lamentable, con la inexplicable dimisión del Comisario General Roberto Barbero, para dejar en su reemplazo a su esposa, la Comisario General María Alejandra Soria, en una actitud de un nepotismo tal que no deja de asombrar”, sostiene el medio digital.

En un análisis de la situación, Actualidad señala que “la excusa de problemas de salud de los cuales nunca se habían tenido noticias, encuentra aparentemente un verdadero objetivo económico de fondo, ya que la llegada de un nuevo gobierno marca el ocaso de una desgastada conducción, y por ende tanto Barbero como su esposa estarán en condiciones de jubilarse como “Jefes de Policía”, por lo que esta movida de piezas conseguirá un suculento adicional a la jubilación de la que hasta ayer era la Jefa de la Unidad Regional Norte”.

Otro de los portales que no escapó a esta posibilidad fue el portal Resumen Policial, que analizó “los números de la familia”.

El medio especializado en noticias policiales señala textualmente que “con la jubilación o pase a retiro que obtendrá la familia Barbero en el mes de diciembre saliendo los dos como jefes de la policía hay que destacar que estando en actividad un Jefe de la Institución Policial percibe un salario de aproximadamente 12.000 pesos”.

Anticipa que “cuando los dos obtengan este beneficio podrán retirarse cobrando ambos un aproximado a los 24.000 pesos por lo que es fácil deducir que su jubilación oscilará los 15.000 pesos mensuales, (entre los dos), una cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta que el paso por la cúpula policial de ambos fue de muy poco tiempo”.

No obstante según informaron fuentes policiales a Reporte Austral, Barbero cobra en manos actualmente alrededor de 24 mil pesos - incluido items por representatividad (lo perciben solamente jefe y subjefe), variabilidad de vivienda y 100% zona - mientras que su mujer percibe algo menos. Si Soria se retirara en la actulidad con cargo de Jefa de la Unidad Regional Norte (sueldo aproximado en actividad 16 mil pesos), cobraría mensualmente como retirada 11 mil pesos. Pero al retirarse como Jefa de la Policía de la Provincia, cobrará 15 mil pesos aproximadamente como su esposo, Barbero.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...