Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvieron procesar al Edgardo Welsch de Vairo de "Tiempo Fueguino" y otras personas de su entorno por contrataciones efectuadas por el Gobierno, cuando Manfredotti era gobernador. Lo causa se había iniciado a partir de una presentación del abogado Alejandro de la Riva, quien denunciaba la existencia de "empresas fantasmas" que habrían cobrado por servicios no prestados.
La Cámara de Apelaciones procesó a integrantes del Grupo
09/01/2012
Tribunal de Apelaciones

La Cámara de Apelaciones procesó a integrantes del Grupo "Tiempo Fueguino

Una resolución de la Cámara de Apelaciones de la Provincia dispuso el procesamiento de diez personas, en el marco de una causa donde se denunciaron irregularidades por contrataciones efectuadas por el Gobierno de la Provincia, cuando Carlos Manfredotti era el gobernador.

La denuncia fue radicada por el abogado Alejandro de la Riva, quien en su momento señaló que se trataba del "Grupo Tiempo Fueguino", como el mismo denunciante lo calificó, ya que en el mismo se encuentra el dueño de ese diario, Edgardo Welsch de Bairos- su mujer, su hermano y otras personas de su confianza.

De la Riva dijo se había formado una productora que supuestamente le prestó servicios al Estado, de mantenimiento, o realizando diferentes promociones en la lucha contra las drogas o contra el sida. Y, siempre según el denunciante, "esos trabajos nunca se concretaron, pese a que se facturaron algo mas de un millón de pesos".

La resolución fue emitida por los camaristas Walter Tabarez Guerrero y Javier Muchnik, y las personas fueron procesadas por el delito de "Peculado", es decir por haberse beneficiado ilícitamente con fondos públicos.

En la resolución se habla "concretamente de empresas fantasmas" que cobraron por servicios que no habrían prestado al Estado. La resolución de los camaristas dispuso los siguientes procesamientos y embargos: Ramón Molina Santander, ex Contado Gral. de Gobierno. Y le dispusieron un embargo sobre sus bienes por 6.500 pesos; José Roberto Merlino, ex Tesorero Gral. de la gobernación, y un embargo por $204.000; Teodosia Cristina Sánchez, sería una persona que puso su nombre para conformar una empresa, y embargo sobre sus bienes por 23.500 pesos; Emilio Welsch de Bairos, hermano del propietario del diario e integrante de una de las "empresas fantasmas"; y le embargaron bienes por un monto de 42 mil pesos.

Edgardo Welsch de Bairos, director y propietario del dirio Tiempo Fueguino y uno de los responsables de estas maniobras. El embargo en este caso fue por $81.000; Sonia Pionetti, esposa de Edgardo Welsch y su nombre también figura en una de las "empresas fantasmas". Su embargo fue por $45.700; Sonia Matus Solís, amiga del matrimonio Welsch e integrante de otra de las empresas. El embargo sobre sus bienes fue por 25.700 pesos; Olga Teresita Paredes, fue una de las funcionarias del Gobierno que firmó las órdenes de pago, el embargo fue por $168.400.

Carlos Avogadro, también funcionario que habilitó pagos. La Justicia embargó sus bienes hasta alcanzar la suma de 42 mil pesos. E Irene Susana del Valle Díaz, empleada de una de las "empresas fantasmas". En este caso el embargo alcanzó a los 4 mil pesos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...