Los jueces Maximiliano García Arpón, Javier de Gamas Soler y Horacio Maffei, comenzaron a juzgar ayer a los ex directores del Banco Tierra del Fuego, Ramón Gallardo, Servando Dieguez y Carlos Pastoriza. La Fiscalía los acusa de haber otorgado créditos millonarios a clientes que no reunían los requisitos. Ayer uno de los imputados aportó al tribunal prueba documental donde el Fondo Residual certifica que las deudas fueron saldadas.
Juzgan a tres ex directores del BTF por créditos presuntamente fraudulentos, otorgados hace 12 años
09/01/2012
Juicio oral y público

Juzgan a tres ex directores del BTF por créditos presuntamente fraudulentos, otorgados hace 12 años

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia, compuesto por jueces subrogantes, Maximiliano García Arpón, Javier de Gamas Soler y Horacio Maffei, comenzaron a juzgar ayer a tres ex directores del Banco Tierra del Fuego por créditos otorgados – supuestamente de manera irregular – en 1995.

El fiscal Mayor, Guillermo Mássimi imputa del presunto delito de defraudación a la administración pública a los ex directores Ramón Gallardo, Servando Dieguez y Carlos Pastoriza.

El fiscal cuestiona a los imputados por haber autorizado dos créditos. Uno al empresario riograndense Eddie Vargas Macías y el restante a Ricardo Arenas, del Grupo Lilak.

Al primero de los mencionados se le otorgó en 1995 un empréstito por una suma que rondaba los 8 millones de pesos. Y Arenas recibió una financiación por 2 millones de pesos aproximadamente, según informaron fuentes judiciales.

La causa es un desprendimiento de otra que también demoró excesivamente en llegar a juicio, a punto tal que todos los imputados que tenía el expediente debieron ser absueltos por prescripción.

Ayer el imputado Dieguez, el único que prestó declaración indagatoria, aportó al tribunal prueba documental donde el Fondo Residual certifica que las deudas fueron saldadas por ambos empresarios.

Lo cierto es que no deja de llamar la atención la cantidad de años que han transcurrido para llegar hasta este debate, demostrando que cuando se trata de funcionarios públicos, la Justicia tiene sus tiempos... y bastante lentos por cierto.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...