Desde hace menos de una semana la petrolera de capitales estadounidenses explota un pozo “descubridor” en inmediaciones de Cabo Nombre y Cañadón Piedras, en Tierra del Fuego. Así lo confirmó el nuevo secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’andrea, quien sostuvo que se trata de “petróleo puro con 0% de agua” y que redituará en más regalías para la provincia.
La compañía Apache descubrió un pozo que produce 270 metros cúbicos de petróleo diario
09/01/2012
Más regalías para la provincia

La compañía Apache descubrió un pozo que produce 270 metros cúbicos de petróleo diario

La petrolera estadounidense Apache Corporation que opera en Tierra del Fuego, explota desde hace 4 días un “pozo descubridor” del cual extrae 270 metros cúbicos diarios de petróleo puro con 0% de contenido de agua, informaron desde la Secretaría de Hidrocarburos de la Provincia.

La información fue confirmada por el flamante titular de la Cartera, Eduardo D’andrea, quien aseguró que “el último pozo descubridor en Tierra del Fuego, es un pozo de 270 metros cúbicos día con 0% de agua”, y agregó que el mismo fue descubierto por la empresa Apache hace menos de una semana.

D’andrea, recientemente asumido con el Gobierno del ARI, indicó que el pozo se encuentra “entre Cabo Nombre y Cañadón Piedras, en un lugar que se llama Cerro Baños”, y consideró que “es un volumen muy importante porque estamos obteniendo un producto netamente hidrocarburo, que no está teniendo porcentaje de agua y es petróleo puro”.

El funcionario destacó además que “en una provincia donde estamos necesitando hoy, darle de comer a los chicos en los comedores escolares; donde necesitamos abastecer los hospitales de insumos y atender toda la problemática social, cualquier descubrimiento es bueno”, aseguró el nuevo titular del área.

No obstante adelantó que la provincia tiene “una reserva en hidrocarburos – gas y petróleo – para poder realizar negocios a largo plazo y en eso la gente tiene que estar tranquila”, y señaló que “todos los días nos vamos enterando que las inversiones que están haciendo las compañías están dando muy buenos frutos”.

Si bien D’andrea aseguró que se respetarán los porcentajes de regalías de las áreas ya concesionadas, aclaró que en las futuras concesiones “Tierra del Fuego va tener que tener porcentaje en los negocios y no solamente en regalías”. En este sentido consideró que “el 24 de julio nos dieron un ejemplo de que la gente quería un cambio. Este cambio es que Tierra del Fuego tiene recursos y esos recursos valen. No tenemos por qué estar regalándolos y entregándolos por un 12% que marca una la ley”, enfatizó el funcionario.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...