Tras la revocatoria decidida por el intendente Federico Sciurano, entre 70 y 80 agentes volvieron a la condición de planta transitoria o bajo contrato.
ATE pidió revisar la situación de agentes que perdieron la planta permanente
09/01/2012
Lo hará en la COPAR

ATE pidió revisar la situación de agentes que perdieron la planta permanente

Los representantes de ATE en la Comisión Paritaria de Empleo (COPAR) solicitarán el Ejecutivo municipal un listado de todos los agentes que están bajo las distintas modalidades, fuera de planta permanente.

Es a raíz de la decisión vía decreto del intendente Federico Sciurano de dejar sin efecto cerca de 80 plantas permanentes implementadas en la gestión del ex intendente Jorge Garramuño.

El jefe comunal dejó sin efecto ese número de plantas permanentes pero garantizó la continuidad laboral a aquellos que venían prestando un servicio al municipio, previo chequeo, bajando la planta permanente a planta transitoria o por contrato bajo ley 22.140.

El paritario Carlos Rogel ratificó que tras quedar conformada la Comisión con los representantes del Ejecutivo será planteada tal situación.

“Vamos a chequear la antigüedad, idoneidad y la función que cumplen los trabajadores y de acuerdo a la cantidad de vacantes que vaya teniendo el municipio generar concursos de antecedentes para aquellos que realmente hoy están prestando servicios en el municipio”, sostuvo.

Reveló que no aceptarán el ingreso de “los paracaidistas que viene de afuera” en alusión a la “herencia” dejada por la anterior gestión.

Intentarán llevar claridad sobre lo ocurrido tras la homologación del Convenio Municipal de Empleo, dado que en la misma sesión el Concejo Deliberante autorizó 34 plantas que “ya tenían un destino y estaban las personas que iban a ocupar esto lugares”. Días antes, recordó Rogel, el intendente Garramuño sacó un decreto donde pasó a planta permanente a una determinada tanda de trabajadores que si bien venían prestando funciones había otros que no.

La situación se acomplejó debido a que el intendente pasa a planta a una serie de agentes después del 20 de septiembre fecha en la que se publica en el boletín oficial el Convenio Municipal de Empleo.

Con la vigencia del Convenio ninguna persona puede ingresar al municipio si no es por concurso. “Lo tenemos que analizar en la COPAR. Nos quedan dudas de 34 plantas que para mí estaban garantizadas”, señaló.

El lunes, dijo, estaría parte del Ejecutivo en su totalidad y ahí vamos a generar el reglamento interno para el funcionamiento de la COPAR y en 10 ó 15 días estaríamos tratando de resolver estos problemas, los de los contratados y otros como el encasillamiento y perdida de categoría.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...