Varias instituciones conformaron una agrupación que tratará la problemática de pérdida, búsqueda y rescate de personas. Se trata de un proyecto sobre el que se viene trabajando hace tiempo, según explicaron sus impulsores.
Se avanza en la conformación de una comisión para la búsqueda y rescate de personas
09/01/2012
Defensa Civil Municipal

Se avanza en la conformación de una comisión para la búsqueda y rescate de personas

La municipalidad de Ushuaia junto a otros sectores vinculados a la seguridad y entes jurisdiccionales concretaron los primeros pasos hacia la puesta en marcha de la denominada Comisión de Auxilio que actuará coordinadamente cuando turistas y personas en general se encuentren pérdidas en zonas rurales y/o montañosas.

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, explicó que este jueves se desarrolló una reunión con los representantes de los entes jurisdiccionales involucrados a los efectos de conformar la Comisión de Auxilio.

En este sentido comentó que “hace tiempo se viene trabajando en conjunto para armar una comisión de estas características ante la pérdida, búsqueda y rescate de personas en zonas agrestes”. "En este proceso participa nuestra dependencia, Defensa Civil Provincial, Gendarmería, el Club Andino Ushuaia y Parques Nacionales", manifestó el funcionario municipal.

Explicó que también se pretende sumar al Batallón de Infantería de Marina, que participó en los inicios del proyecto. "Todavía no pudimos concretar su participación por un cambio de autoridades, pero la idea es que nos sigan acompañando", detalló. Además remarcó la intención de "incorporar a otras instituciones que son esenciales en este tipo de trabajos".

Vázquez declaró que "este primer encuentro fue para formalizar la intención de seguir trabajando en conjunto, porque es algo básico", y agregó que "se firmó un acta acuerdo en la cual cada representante de estas instituciones se comprometió a llevar esta información a sus autoridades y a seguir elaborando planes de trabajo".

Sobre el funcionamiento de la comisión, Vázquez puntualizó que "se va a conformar una mesa coordinadora que estará integrada por representantes elegidos por cada institución. La misma se basará en tres puntos: la coordinación, operatividad y la capacitación de todos los integrantes de las instituciones".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...