La Dirección Provincial de Energía (DPE) anticipó que durante el transcurso de la presente semana habrá cortes rotativos en Ushuaia. Esto se debe al cambio de la turbina Rolls Royce que será reemplazada por otra hasta que se efectúe en mantenimiento adecuado. También habrá cortes prácticamente totales en el servicio de alumbrado público. No se descarta además que se interrumpa en horas nocturnas el servicio de cable de la empresa “Supercanal”, como sucedió durante la noche del domingo, con el objeto de que la población no encienda los televisores en sus casas. Desde la DPE pidieron disculpas y solicitaron la colaboración de la comunidad para lograr por estos días un “uso racional” del servicio.
Habrá cortes rotativos en el servicio de energía durante toda la semana
09/01/2012
Cambio de equipo de generación

Habrá cortes rotativos en el servicio de energía durante toda la semana

La ciudad de Ushuaia espera una semana difícil en materia energética. Al menos así lo anunciaron desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) que anticiparon cortes rotativos en el servicio producto del reemplazo de la turbina Rolls Royce que será enviada a Escocia para su mantenimiento.

Desde la DPE emitieron un comunicado señalando que el domingo 24 de febrero comenzaron las tareas de mantenimiento en la turbina Rolls Royce – trabajos que se realizaron a destiempo – habiéndose excedido 79% del tiempo recomendado por el fabricante.

El comunicado de Energía indica que “el estado mecánico de la turbina hace imprescindible estas tareas antes de un mayor deterioro ya que podría agravar la crisis energética”.

Además del reemplazo de la turbina durante el domingo “salió de servicio una turbina de 3mw (megavatios) con lo cual la potencia disponible es mucho menor al requerimiento de la ciudad”.

La DPE informó que “las medidas tomadas fueron: corte al sector industrial en horario de máxima demanda; corte de alumbrado público parcial el día 24 a la noche, manteniéndose similares condiciones para los días subsiguientes en función de la demanda; corte de señal de canal de cable, habiéndose registrado una baja en la demanda eléctrica debido al apagón de equipos televisivos; y se ha priorizado la alimentación de energía eléctrica a los usuarios residenciales y comerciales a los efectos de evitar problemas de iluminación y calefacción”.

No obstante y a pesar de las medidas tomadas, anticiparon que “existe una diferencia en los niveles de generación que seguramente provocarán cortes rotativos durante la presente semana. Es por eso que se solicita la mayor colaboración posible referente al uso racional de la energía eléctrica”.

No se descarta además que se interrumpa en horas nocturnas el servicio de cable de la empresa “Supercanal”, como sucedió durante la noche del domingo, con el objeto de que la población no encienda los televisores en sus casas para reducir el consumo.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...