La Asociación Sanmartiniana de Ushuaia celebró durante la mañana de este lunes el 230 aniversario del nacimiento del general José de San Martín. El acto contó con la presencia de representantes del Ejercito de Chile quienes entregaron a los representantes de la asociación, tierra de “Chacabuco”, lo que tiene un significado histórico y simbólico por las batallas que San Martín libró en tierras chilenas.
Conmemoraron el nacimiento de San Martín
09/01/2012
230 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria

Conmemoraron el nacimiento de San Martín

La Asociación Sanmartiniana de Ushuaia celebró durante la mañana de este lunes el 230 aniversario del nacimiento del general José de San Martín en un acto que se celebro en la Plaza 25 de Mayo.

El presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, “hoy quisimos resaltar eso, de que él fue capaz de tantos renunciamientos por el bien de la Patria, y nos hacemos la pregunta de qué nos pasa a los argentinos que no somos capaces de renunciar un poco a nuestras individualidades por el bien común”. Así, se mostró esperanzado de que “alguien recoja este mensaje para tener una sociedad mejor”.

La ceremonia tuvo como protagonistas a integrantes del Ejercito de Chile, quienes hicieron entrega a los sanmartianianos de un cofre con tierra de la zona de Chacabuco, lugar donde el General San Martín libro sendas batallas en procura de la independencia chilena.

Concretamente participó del acto el teniente coronel Manuel Concha, quien entregó la tierra de Chacabuco para que forme parte del patrimonio cultural de la institución y de la ciudad.

Concha destacó la “la unión de estos dos pueblos, y nosotros no podemos olvidar que hace 230 años se producía el natalicio del Libertador, que gracias a él y al esfuerzo nuestro libertador Bernardo O’Higgins, lograron lo que hoy día estamos tratando de construir en el diario vivir”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...