Los competencia atlética más austral del continente reunió a unos 270 competidores sumados a otras 400 personas que participaron en la Marcha Aeróbica. En la categoría damas, la ushuaiense Cristina Llaser se ubicó segunda en la premiación general.
El keniata Rotich ganó la 5ª edición de la Maratón Fin del Mundo
09/01/2012
42 Km y Marcha Aeróbica

El keniata Rotich ganó la 5ª edición de la Maratón Fin del Mundo

Más de 700 personas participaron hoy de la 5ª Maratón del Fin del Mundo y de la Marcha Aeróbica por la Vida. El keniata Paul Rotich se impuso en el competencia internacional organizado por la firma italiana Mondo Maratone con un tiempo de 2 horas 45 minutos.

La Maratón se inició esta mañana en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Los corredores recorrieron 42 kilómetros con 197 metros en una itinerario que finalizó en el Paseo de las Rosas.

Las áreas de Deporte de la Provincia y el Municipio de Ushuaia participaron en la organización del evento que ya forma parte del calendario mundial de Maratón. Los competidores, provenientes que distintas partes del mundo que recorrieron los 42 km fueron 270.

El evento sirvió de marco para el lanzamiento del programa "Caminando Tierra del Fuego", por el que se fomenta la actividad física para disminuir riegos cardiovasculares y de salud. Representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación acompañaron el desarrollo de todas las actividades.

Más de 400 personas, de todas la edades, provenientes de las tres ciudades fueguinas se dieron cita en el Paseo de la Rosas para decirle sí a una nueva calidad de vida, realizando una marcha aeróbica a lo largo de, poco más de 3 kilómetros. El reconocido médico Alberto Cormillot, invitado especialmente por el Gobierno de la Provincia, abrió formalmente el evento refiriéndose a los beneficios de la actividad física, la dieta saludable y el alejamiento de los malos hábitos, como el consumo de alcohol y tabaco, y el sedentarismo.

Mujeres, hombres, niños y jóvenes, de todas las condiciones físicas y sociales, decidieron participar del evento, sin tomar en cuenta el cronómetro, y cada cual a su ritmo completar el recorrido.

El primero en arribar a la meta fue el atleta riograndense Pablo Ernaga que, aunque no se pudo conocer con precisión lo utilizado, completó el circuito en un tiempo increíble.

Premiación General hasta el quinto puesto

Categoría Damas
1. Estela Rivelli Corrientes, ARG 3:24:11
2. Cristina Llaser Ushuaia, ARG 3:27:44
3. Analía Villalba Rosario, ARG 3:33:39
4. Elba Morán Ushuaia, ARG 3:53:07
5. Amelia Gonzáles Ushuaia, ARG 4:01:41

Categoría Caballeros
1. Paul Rotich Kenia 2:45:09
2. Alejandro Luchick Escobar, ARG 2:49:50
3. Cesar Ruiz Ushuaia, ARG 2:58:47
4. Fernando Belmartino M.del Palta, ARG 3:02:07
5. Diego Confaloniere M.del Palta, ARG 3:02:07
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...