La gobernadora Fabiana Ríos rubricó el decreto 384/08 que contempla la recategorización de los profesionales de la salud, con cinco años o más de carrera universitaria, que fueran excluidos de la promoción masiva en el año 2005. La medida, involucra a los profesionales que se encuentran bajo el régimen de dedicación exclusiva sanitaria en la administración pública provincial
Ríos recategorizó a profesionales de la Salud
09/01/2012
Decreto 384/08

Ríos recategorizó a profesionales de la Salud

La gobernadora Fabiana Ríos rubricó el decreto 384/08 que contempla la recategorización de los profesionales de la salud, con cinco años o más de carrera universitaria, que fueran excluidos de la promoción masiva en el año 2005. La medida, involucra a los profesionales que se encuentran bajo el régimen de dedicación exclusiva sanitaria en la administración pública provincial.

Por ello, la ministra María Grieco junto al subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, se reunieron ayer con los profesionales del Hospital Regional de Río Grande, para dialogar acerca de la forma en que se implementará la recategorización del sector. Las autoridades respondieron a las consultas realizadas en torno a los aspectos legales y sobre el curso de las actuaciones administrativas en las que se basa el Ejecutivo para aplicar la promoción de categorías, producto del acuerdo celebrado en el 2007.

En tanto que, tras la reunión llevada a cabo el miércoles en Ushuaia, los profesionales de la capital provincial decidieron levantar las medidas de protesta con el compromiso del Gobierno de incorporar la recategorización al salario del mes en curso.

Desde el Gobierno se confirmó además la decisión de continuar las conversaciones con un nuevo encuentro programado para el próximo lunes.

Grieco manifestó que es “necesario no dilatar más el cumplimiento del compromiso asumido de implementar el acuerdo celebrado en la gestión anterior” e instó al levantamiento de las medidas de fuerza en el hospital de Río Grande, apelando a la “prudencia que debe primar en los trabajadores de la salud, y privilegiar el bienestar general de la población”.

De esta manera se puso en vigencia el último acuerdo suscripto con el sector profesional, ateniéndose a lo escrito y firmado por la gestión anterior.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
67%
Es equivocada
33%
Cargando...