El Programa Provincial de Inmunizaciones brindará en forma gratuita cobertura antigripal a las personas mayores de 65 años, adultos y niños con patología crónica de riesgo. Los interesados deberán concurrir a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud de la provincia entre el 22 de abril y el 13 de mayo.
Lanzan campaña de vacunación antigripal
09/01/2012
Salud Pública

Lanzan campaña de vacunación antigripal

El Programa Provincial de Inmunizaciones brindará en forma gratuita cobertura antigripal a las personas mayores de 65 años y adultos y niños con patología crónica de riesgo; que deberán concurrir a los vacunatorios de los hospitales y centros de salud de la provincia entre el 22 de abril y el 13 de mayo.

Las personas mayores de 65 años recibirán la vacuna sin orden médica, con la sola presentación de un documento que acredite la edad.

Las demás personas con enfermedad crónica cardiovascular o respiratoria; diabéticos; personas con insuficiencia renal, inmunosuprimidos (incluidos VIH positivos); niños y adolescentes bajo terapia prolongada con aspirina; deberán solicitar a su médico de cabecera la orden correspondiente donde se indique el diagnóstico.

También deberán recibir la vacuna los médicos, enfermeros y todo personal de salud y seguridad que atiende o presta apoyo a pacientes de alto riesgo.

La gripe es una infección producida por el virus de influenza que tiene como característica el cambio constante de los componentes de su estructura. Éste es el motivo por el cual la vacuna se debe que actualizar cada año.

La Dirección de Programas de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, entiende como una responsabilidad del Estado el brindar la cobertura antigripal a todas las personas que, por sus condiciones, pueden sufrir complicaciones de gripe.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...