Los trabajadores del cerrado Hotel Las Lengas reiteraron la necesidad de recuperar sus puestos de trabajo. A través de una carta abierta dijeron sentirse utilizados por el IPAUSS para proceder al desalojo de la ex concesionaria Mares Sur Fueguina S.A.
El personal del Hotel Las Lengas pidió recuperar sus puestos laborales
09/01/2012
Establecimiento cerrado

El personal del Hotel Las Lengas pidió recuperar sus puestos laborales

A fines de mayo pasado, el IPAUSS aprobó una resolución intimando a la ex concesionaria a que abone los sueldos adeudados al personal del establecimiento del Estado.

Además facultó a la presidencia del organismo para que contrate a un administrador para que garantice la continuidad laboral de los trabajadores hasta que se adjudique nuevamente el hotel.

En un comunicado a los medios de prensa, los trabajadores resaltan que no pertenecen al IPAUSS y no tienen intenciones de convertirse en planta del personal de ese organismo.

De igual forma resaltaron que no percibieron sueldo alguno, y recuerdan que marzo fue el último mes que cobraron. Para el personal hotelero, el instituto con falta de criterio, intentó con una “bonificación social” dilatar la ambigüedad de su situación laboral.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...