El Ministerio de Economía de la Provincia depositó a primera hora de hoy el aumento decretado al personal del escalafón húmedo correspondiente a mayo y junio. La medida fue confirmada por la ministro de Salud, María Grieco, quien precisó que los agentes dependientes de su cartera percibirán “en esta primera etapa, un monto de 50 pesos al básico”, que implica “un aumento real variable para cada trabajador porque estará en función de la categoría de cada, y los adicionales particulares que tengan”.
Economía depositó el aumento salarial al escalafón húmedo
09/01/2012
Recomposición en Salud

Economía depositó el aumento salarial al escalafón húmedo

El Gobierno de la Provincia depositó a primera hora de hoy el aumento decretado al personal del escalafón húmedo correspondiente a mayo y junio. La medida fue confirmada por la ministro de Salud, María Grieco, quien precisó que los agentes dependientes de su cartera percibirán “en esta primera etapa, un monto de 50 pesos al básico”, que implica “un aumento real variable para cada trabajador porque estará en función de la categoría de cada, y los adicionales particulares que tengan”.

La funcionaria observó que, en función del pre acuerdo con los sindicatos que representan al sector, para diciembre “el aumento se incrementará a cien pesos en el básico de cada trabajador de Salud”, con posibilidad de “un replanteo, si la situación presupuestaria lo permite”.

Tras señalar que desde el Ejecutivo “se realizaron simulaciones para cada categoría del escalafón húmedo”, la doctora Grieco indicó que “hemos encontrado que para la 10, que es la más baja, hay un aumento real mínimo de 310 pesos de bolsillo, que se va incrementando de acuerdo a las escalas y los adicionales particulares de cada trabajador”.

En ese sentido dijo que “para el sector profesional, que reviste en las categorías 22 y 23, significa un incremento promedio de 500 pesos”, siendo el piso en este sector “395 pesos, que se va incrementando también en función de los adicionales que tengan”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...