La fiscal Marcela Bragulat de Spratt pidió a la jueza María Cristina Barrionuevo se impude a Hugo Filiberto Álvarez Calisto por su participación necesaria en el homicidio de Vanina Jessica Espindola, la joven que el pasado 3 de julio fue atropellada y arrastrada más de 10 cuadras por el auto que conducía Emiliano Gabriel Ortiz. Para la Fiscal Álvarez Calisto debe responder por la autoría en el homicidio por dolo eventual ya que de no haber "picado" contra el auto que conducía Ortiz, el descenlace trágico no se hubiera dado.
Piden se impute también de homicidio simple al joven que corrió la picada contra Ortiz
09/01/2012
Caso de la pareja atropellada

Piden se impute también de homicidio simple al joven que corrió la picada contra Ortiz

La fiscal Marcela Bragulat de Spratt solicitó a la jueza María Cristina Barrionuevo se impute a Hugo Filiberto Álvarez Calisto (22) del presunto delito de homicidio simple por dolo eventual, ya que considera que el joven fue un participe necesario en la muerte de Vanina Jessica Espindola, la joven que fue arrastrada más de 10 cuadras por el auto que conducía Emiliano Gabriel Ortiz (21). Álvarez Calisto, de nacionalidad chilena, fue quien – según la justicia – el pasado 3 de julio iba corriendo una picada en su auto contra el Fiat que conducía Ortiz (21) cuando éste último atropelló a Espindola y a su pareja, Jonatan Fabián Andrés Ángel (19) en la calle 12 de Octubre.

Bragulat presentó un recurso de recposición ante la jueza Barrionuevo debido a que Álvarez Calisto solo fue procesado por “participar en una prueba de velocidad” sin la autorización correspondiente. Para el Ministerio Público se le debe imputar, al igual que Ortiz el delito de homicidio simple por dolo eventual.

En su solicitud la Fiscal sostiene: “en sentido negativo podemos decir que al ser coautor (Álvarez) de la picada que terminó con la vida de Espindola y lesionó gravemente a Ángel, si bien no es autor porque su rodado no fue el que arrolló a las victimas, es partícipe necesario. La participación de Álvarez en el hecho es un concepto de referencia y es a su vez accesoria de la autoría de Ortiz. Fue un colaborador del hecho, colaboración sin la cual de acuerdo a los testimonios que expresan el concierto previo de correr una picada en la calles 12 de Octubre, no se hubiera producido”.

Ahora la jueza deberá resolver si hace lugar a dicha solicitud o bien lo rechaza, para lo cual en caso de darse esta última posibilidad, el planteo podría terminar en la Cámara de Apelaciones.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...