Nueve trabajadores de la construcción resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, luego de que se produjera una explosión dentro de un conteiner que estaban dentro del predio donde se construye la obra Carrier, frente al puerto Caleta La Misión de Río Grande. Dos de los heridos se encuentran internado en grave estado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Ushuaia con respirador artificial.
Río Grande: explosión en la obra de Carrier dejó 9 heridos
09/01/2012
Los trabajadores estaban dentro de un contenedor

Río Grande: explosión en la obra de Carrier dejó 9 heridos

Nueve trabajadores de la construcción resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, luego de que se produjera una explosión dentro de un conteiner en el que estaban dentro del predio donde se construye la obra Carrier frente al puerto Caleta La Misión, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 9 de la mañana de este jueves cuando al parecer uno de los trabajadores intentó encender la hornalla de un anafe cuya perilla dejó abierto el paso de gas sin percatarse que la cocina no se había encendido. A los pocos minutos cuando intentaron encender el artefacto nuevamente, el contenedor que utilizan como pañol para guarecerse de las inclemencias del tiempo, estaba impregnado por el gas y se desencadenó la explosión.

El doctor Daniel Duarte informó que las dos personas internadas en terapia son Omar Lizarraga (36 años) y Yamil Oviedo Torres (21). "Ambos tienen un pronóstico reservado y se encuentran con respirador mecánico por tener comprometidas las vías respiratorias, y en estado de coma farmacológico".

En tanto que las personas internadas en la Sala de Cirugía son Alberto Sotelo (22), Carlos Giménez (27), Diego Giménez (28), Wilson Soto (21), Omar Fredi, Pablo López y Marcial Meza, de estos últimos sus edades no trascendieron.

Vale señalar que la puerta del conteiner hizo de fusible debido a que la honda expansiva no tuvo posibilidad de evacuarse salvo por el ingreso debido, a que este tipo de contenedores están construido integralmente de chapones de hierro que impiden que haya fugas de cualquier naturaleza.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...