Lo confirmó la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Bouteiller. Si bien en principio se había puesto en duda la participación de la Provincia, la funcionaria confirmó que el organismo brindará “el apoyo necesario para el desarrollo de la Marcha Blanca”. No obstante la funcionaria admitió que el aporte de fondos será menor al de otros años.
El In.Fue.Tur. confirmó apoyo para la realización de la Marcha Blanca
09/01/2012
Clásica prueba de Esquí de Fondo

El In.Fue.Tur. confirmó apoyo para la realización de la Marcha Blanca

La presidenta del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), María Silvia Bouteiller, confirmó que el organismo provincial el apoyo necesario para el desarrollo de la Marcha Blanca. De esta manera la funcionaria salió a despejar las dudas que habían planteado desde otros sectores sobre la falta de apoyo por parte del Gobierno Provincial a la clásica prueba de esquí de fondo.

Bouteiller sostuvo que “el apoyo a la Marcha Blanca se estuvo dando a lo largo de todos estos años, pero la crisis en la que se encuentra la provincia hace que nuestro aporte en efectivo sea menor este año”. No obstante remarcó que “haremos un aporte en efectivo, que ya se está tramitando, y el resto será un apoyo en aspectos logísticos, en la media que nuestro cuerpo técnico y nuestras posibilidades sirvan para apoyar esta tradicional competencia de esquí de fondo”.

Recordó que la fecha para el desarrollo de esta edición de la Marcha Blanca será el 17 de agosto próximo, y señaló que la coordinación del evento está en manos del Club Andino por lo que “nosotros estamos a la expectativa, preparados para asistir en lo que nos sea posible”.

Por último Bouteiller remarcó que se trata de una actividad muy característica de la ciudad de Ushuaia y que este año particular, el marco paisajístico que tiene es uno de los mejores, pero por sobre todo, el apoyo está dado en función de que “uno de nuestros grandes proyectos es la revaloración del esquí de fondo, por lo que no podíamos estar ausentes es este caso”, enfatizó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...