Se trata de Luciano Sebastián Casimiliano y Renato Claudio Giovanni quien el sábado sufrieron un grave accidente en momentos que efectuaban la hoja de ruta en el tramo comprendido entre San Sebastián y Provenir de cara a la edición número 35 del Gran Premio de la Hermandad. El piloto y copiloto que se deplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa protagonizaron un vuelco y el rodado se incendió. Fueron derivados a Punta Arenas debido a las quemaduras que presentan en distintas partes del cuerpo con pronóstico reservado.
Siguen grave los corredores ushuaienses accidentados en Chile
09/01/2012
Fueron derivados a Punta Arenas

Siguen grave los corredores ushuaienses accidentados en Chile

Los ushuaienses Renato Claudio Giovanini (37) y Luciano Sebastián Casimiliano (26) que el sábado último protagonizaron un violento accidente en el sector de la Tierra del Fuego chilena, continúan internados en centros asistenciales de la ciudad magallánica de Punta Arenas en grave estado y con pronóstico reservado según indican los medios de esa ciudad.

Según la información médica Giovanini presenta quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo, con compromiso de la vía aérea con lesiones de carácter grave mientras que Casimiliano posee politraumatismos con quemaduras de segundo grado en el 4 por ciento de su cuerpo, principalmente en la región lumbar y contusión facial, también consideradas graves.

Giovanini se desplazaba al mando de en un Chevrolet Corsa acompañado por Casimiliano realizando la hoja de ruta entre San Sebastián y Porvenir – sector chileno – de cara a la edición 35 del Gran Premio de la Hermandad, cuando por causas que se investigan el rodado se salió del camino para terminar volcando. La fortuna no estuvo del lado del binomio ushuaiense debido a que tras el accidente el auto comenzó a incendiarse.

Tras el accidente partió desde Porvenir una ambulancia del Samu, con el médico jefe Jorge Andaur y paramédicos, que brindaron a los heridos la atención de urgencia y los transportaron al centro asistencial, donde uno de ellos ingresó al servicio de Urgencia, mientras el otro ingresaba a de inmediato a pabellón, producto de la gravedad de sus quemaduras.

El doctor Andaur y el médico Sebastián Aceituno, junto al personal del hospital comenzaron una extenuante tarea para atender y lograr mantener con vida a ambos corredores.

Durante la tarde del domingo los médicos determinaron que los dos accidentados debían ser evacuados para ser atendidos por la unidad de quemados del Hospital Regional de Punta Arenas, por lo que se dispuso su urgente traslado por vía aérea, lo que se efectuó pasadas las 18 horas de ayer.

Ambos fueron trasladados al Aeródromo Fuentes Martínez de Porvenir, donde se embarcaron hacia la capital regional en un vuelo charter de Aerovías Dap. Luciano Casimiliano fue ingresado al Hospital Regional de Punta Arenas, mientras que Renato Claudio Giovanini fue llevado a la Clínica Magallanes para una atención más específica.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...