Representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recorrerán este jueves, junto a representantes del área a nivel provincial, distinto asentamientos de Río Grande y la Unidad de Detención Nº 1 ubicada en el barrio Campamento YPF. La intención de los funcionarios nacionales es tomar contacto directo con la realidad que vive cada provincia en la materia.
Funcionarios de Derechos Humanos de la Nación, recorrerán asentamientos y la Unidad de Detención en Río Grande
09/01/2012
Buscan tener contacto directo con la realidad provincial

Funcionarios de Derechos Humanos de la Nación, recorrerán asentamientos y la Unidad de Detención en Río Grande

Funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Federal de DDHH, pertenecientes a la Coordinación de Relaciones Jurisdiccionales del Estado Nacional, recorrerán este jueves los asentamientos irregulares de la ciudad de Río Grande como así también, visitarán la Unidad de Detención Nº1 situada en ex Campamento de YPF.

El referente de la coordinación, Pablo Morra, junto al titular de la Región Sur, José Luis Cabrera, se entrevistaron ayer con la subsecretaria Yanina Fernández para intercambiar opiniones y programar actividades en conjunto en materia de Derechos Humanos.

Morra explicó que “somos una organización nueva dentro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, y comentó que “hemos empezado desde hace dos meses a recorrer el país, con la misión de articular el área con cada una de las secretarías de Derechos Humanos de las provincias, y hacer un mapa de situación, tanto desde el punto de vista de las instituciones como de las organizaciones de la sociedad civil”.

En ese sentido dijo que “hace mucho tiempo que teníamos programado el viaje a Tierra del Fuego, pero se produjeron algunas situaciones que retrasaron nuestra presencia. La idea es juntarnos con los funcionarios del área del Gobierno provincial, y en la medida de lo posible, mantener reuniones con organizaciones de la sociedad civil”.

“Para nosotros lo importante es tener contacto firme con el Gobierno, que es una mirada; y también con las ONG, a las que también consideramos primordiales porque allí tenemos una mirada de primera mano en cuanto a la problemática de Derechos Humanos en una sociedad”, subrayó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...