El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó este jueves el aumento de la tarifa de taxi y colectivo. Además los esdiles trataron casi 50 proyectos entre los que se encontraba la aprobación para la pavimentación de las calles del barrio CAP; y la doble circulación del tránsito en la calle Pellegrini entre Viedma y Ushuaia.
El Concejo de Río Grande aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxi y colectivos
09/01/2012
SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo de Río Grande aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxi y colectivos

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó este jueves el nuevo cuadro tarifario que regirá al servicio de taxi y colectivo de la ciudad y de esta manera emuló a sus pares de Ushuaia que durante la jornada del miércoles habían aprobado un aumento del 17% de la tarifa taximetrera de la capital fueguina.

Cerca de 50 proyectos formaron parte del Orden del Día para una sesión que fue presidida por el presidente del Cuerpo Juan Felipe Rodríguez; y participaron los restantes Concejales; Gustavo Longhi; José Ojeda; Miriam Boyadjian; Marisa Montero; Raúl Moreira; y Ariel Pagella. Los parlamentarios comunales dieron el visto bueno al nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivos y de taxis de la ciudad.

Con relación al primer servicio se estableció que el valor del boleto general es de $1,80; el boleto escolar primario (EGB1 Y EGB2) $0,30; el Boleto Escolar Secundario (EGB3 y Polimodal) $0,75; Boleto Escolar Adulto (Terciario y Universitario) $0,80; Jubilados y pensionados $0,80; y Boleto Deportivo $0,80. Los menores de 5 años que viajen en compañía de un mayor y las personas con capacidades diferentes viajan sin cargo.

Con relación a los taxis, en tanto, se estableció que el costo de la bajada de bandera tendrá un costo de $3,50 cada 100 metros de recorrido el costo será de $0,20 cada minuto de espera tendrá un costo de $0,60; por bulto transportado se suma $0,50. Hasta 20 kilómetros se cobrará lo que marque el taxímetro. Más de 20 kilómetros se cobrará por kilómetro recorrido el valor de $3. Cuando el viaje sea de ida y vuelta con el mismo pasajero, el regreso se cobrará el 40% del valor del viaje de ida.

En ambos casos, colectivos y taxis, las nuevas tarifas comenzaran a regir solo después de ser publicadas en el Boletín Oficial Municipal. Por otra parte, los integrantes del cuerpo deliberativo trataron la posibilidad de utilizar los recursos del Fondo Anticíclico para obras de efluentes cloacales Chacra XI y XIII. También abordaron la normalización catastral de la calle Sarmiento hasta el predio de Incofue y se abordó la situación de los créditos otorgados por el Municipio para la producción.

Otra de las propuestas aprobadas por los Concejales fue la promovida por los bloques del Frente para la Victoria y del MPF para instruir al Municipio a pavimentar las calles del Barrio CAP. Sobre el particular el concejal José Ojeda remarcó que la obra siempre fue anunciada pero “por diferentes razones nunca se hicieron” por lo cual pidió su concreción dado que “es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y hay vecinos que viven allí por mas de 50 años y se preguntan cuando les va a llegar el pavimento”.

En la séptima sesión también estuvo presente la situación de la Calle Pellegrini sobre la cual el Concejo aprobó el doble sentido de circulación en la misma en el tramo comprendido entre las calles Viedma y Ushuaia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...