La Secretaría de la Producción del municipio de Río Grande sigue gestionando la posibilidad de inversiones a distintos sectores que generan la actividad comercial y empresarial en la ciudad. Desde la cartera se anticipó que en los próximos días se firmaría un convenio con el Banco Tierra del Fuego mediante el cual se podrán renovar las unidades vehiculares afectadas al servicio de taxis y remis con líneas de créditos para tal fin. Desde la cartera advirtieron que existe "entre un 10 y un 12 % de beneficiarios que no esta pagando los créditos" otorgados con anterioridad, por lo que se iniciarán demandas ejecutivas.
Promueven operatoria crediticia para renovación de unidades afectadas al servicio de taxis y remis
09/01/2012
Mejora de la flota de transporte público

Promueven operatoria crediticia para renovación de unidades afectadas al servicio de taxis y remis

El secretario de la Producción del municipio de Río Grande, Gustavo Melella, anticipó que la cartera se encuentra trabajando en ultimar los detalles para en los próximos días firmar un convenio con el Banco de Tierra del Fuego que permita el acceso al crédito de aquellos taxistas y remiseros que deseen renovar sus unidades.

La modalidad tiene por objetivo promover acciones tendientes a facilitar la posibilidad de inversiones a distintos sectores que generan la actividad comercial y/o empresarial en la ciudad.

Al respecto, Melella expresó: “hay un convenio con el Banco Tierra del Fuego a punto de firmarse que es una tasa subsidiada que para la renovación de unidades de taxis y remis donde el Municipio subsidia el 50 % de la tasa de interés y con esto aporta para que el parque automotor mas antiguo y en peores condiciones pueda ser renovado; lo que si hay que aclarar es que el Municipio pone una serie de condiciones que se evalúan antes que el trabajador pueda acceder al crédito bancario, el primer paso es la aprobación del Municipio y luego va a al Banco, ahora estamos esperando que la entidad crediticia, que esta trabajando fuertemente en esto, nos alcance una planilla de amortización del crédito; es decir, saber como se va a financiar”.

En cuanto al recupero que se ha logrado indicó que “el Municipio ha hecho un gran esfuerzo conjuntamente con Nación en acompañar técnicamente a los distintos emprendimientos a través del programa que se lanzo, pero también hay que decir que hay un gran numero de personas que están al día y que pagan los créditos, los devuelven; ya sea los créditos municipales o nacionales”. No obstante dijo que “tenemos un sector mínimo que ronda entre un 10 y un 12 % que no esta pagando los créditos, alguno porque han tenido alguna dificultad y otros porque creen que al estado no hay que devolverle”.

Por lo tanto y ante ese tipo de casos, Melella dijo que “en estos días se ha enviado al área de asuntos jurídicos para la ejecución de las prendas y todas las acciones legales que correspondan a fin de recuperar los montos que fueron entregados. Esta gente que esta en infracción tiene que entender que son fondos solidarios, es decir lo que ellos devuelven puede ir a otro emprendimiento; también hay que decir que a estas personas las hemos visitado, les hemos enviado notas y hasta cartas documento y al no tener respuesta, todo queda en manos de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio”.

El Secretario de la Producción, destacó a la vez que, “de todas formas seguimos otorgando fondos ya que se han recuperado mas de lo que teníamos presupuestado, con los cual se pudo ayudar a mucha mas gente. Por eso es importante que el que recibió un crédito lo devuelva, primero porque son fondos de todos los vecinos y segundo porque son fondos solidarios que van ayudar a otros emprendedores y que van a generar empleo en nuestra ciudad”, afirmó Melella.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...