La Agrupación de Navegantes Islas Malvinas hizo el lanzamiento en Ushuaia del primer raíd náutico a Malvinas con el propósito de reafirmar los derechos argentinos en el archipiélago. La travesía de la que podrían participar un centenar de embarcaciones deportivas partirá en abril de 2009 desde la capital fueguina. Los ediles José Luis Verdile (ARI) y Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria) entregaron a los impulsores de la travesía un presente y expresaron su respaldo a la reivindicación argentina por sobre las islas.
El Concejo recibió a organizadores del raid náutico a Malvinas
09/01/2012
En rechazó al intento de incorporar a las islas dentro del territorio europeo

El Concejo recibió a organizadores del raid náutico a Malvinas

La Agrupación de Navegantes Islas Malvinas hizo el lanzamiento en Ushuaia del primer raíd náutico a Malvinas con el propósito de reafirmar los derechos argentinos en el archipiélago. La travesía de la que podrían participar un centenar de embarcaciones deportivas partirá en abril de 2009 desde la capital fueguina.

El Concejo Deliberante recibió el viernes pasado a los organizadores del evento, Juan “Toni” López y Adriana Mustoni, ambos de la agrupación de navegantes Islas Malvinas. También participó Jorge Alberto Altieri de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Los ediles José Luis Verdile (ARI) y Juan Carlos Pino (Frente para la Victoria) entregaron a los impulsores de la travesía un presente y expresaron su respaldo a la reivindicación argentina por sobre las islas.

La campaña que se realizará el próximo 2 de abril desde el puerto de Ushuaia tiene como propósito rechazar la pretensión británica de incluir a Malvinas dentro de los territorios europeos de ultramar, sumada a las 350 millas de la zona económica, que significarían 3.000.000 de kilómetros cuadrados de Antártida y Mar Argentino en manos extranjeras.

Además demostrar que las islas se encuentran tan cerca de nuestro país que con un bote semirigido de cinco metros o una moto de agua se puede llegar.

López explicó que el raid se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Con el tipo de embarcaciones que se realizará la prueba, los pilotos y navegantes llegarán a Puerto Argentino después de un viaje de 10 horas, en una época del año en donde existen al día 12 horas de luz solar.

“Haremos un desembarco y la idea es armar unas carpas, poder hacer un asado, jugar al fútbol y después ir de visita a Puerto Darwin”, señaló López.

El viernes último en el salón del Canal de Beagle, los dos integrantes de la Agrupación Navegantes ofrecieron una charla a la comunidad de Ushuaia convocándola a que se sume a la iniciativa nacional.

Para realizar un desembarco en Malvinas –según López- no será necesario una autorización del Gobierno inglés. “ Simplemente es un evento deportivo de navegación. En la decisión de realizarlo no nos preocupa que a ellos les guste o no, que lo autoricen o no”, indicó.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...