Los integrantes de la comisión N° 4 de Educación y Cultura debatieron durante el mediodía de este martes las alternativas del proyecto presentado por el bloque del ARI tendiente a concretar los Clubes de Ciencia y Tecnología en los ámbitos escolares. En la reunión se avanzó sobre la implementación de estos clubes buscando darle “más formalidad a la actividad”, dijo el presidente de la Comisión, Fabio Marinello.
Legisladores analizaron en comisión el proyecto de creación de Clubes de Ciencia y Tecnología
09/01/2012
Legislatura Provincial

Legisladores analizaron en comisión el proyecto de creación de Clubes de Ciencia y Tecnología

Los legisladores integrantes de la comisión N° 4 de Educación y Cultura debatieron durante el mediodía de este martes las alternativas del proyecto presentado por el bloque del ARI tendiente a concretar los Clubes de Ciencia y Tecnología en los ámbitos escolares.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Nº 4 de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Fabio MARINELLO (ARI), quien mantuvo un encuentro con los legisladores Élida DEHEZA (ARI), Ricardo FURLAN (FPV), Gabriel PLUIS (UCR) y Mónica URQUIZA (MPF) con el objeto de avanzar en el tratamiento del Asunto Nº 193/08 Bloque ARI Proy. de Ley S/ Creación de Clubes de Ciencia y Tecnología.

En la reunión se avanzó sobre la implementación de estos clubes, en el ámbito escolar, buscando darle “más formalidad a la actividad”, dijo el Presidente de la Comisión. Con el repaso del articulado, una reseña del funcionamiento de los mismos y algunas correcciones y sugerencias aportadas por el resto de los parlamentarios, la Comisión intercambió precisiones sobre la actividad de los Clubes de Ciencia en el seno de las instituciones escolares.

Se coincidió, también, que de contar con esta herramienta “hasta se puede acceder a subsidios en actividades científicas y de de investigación” y se relataron las experiencias logradas a nivel nacional e internacional en oportunidad de la realización de las Ferias de Ciencias.

Estos clubes son la oportunidad para “generar espacios de contención a la realidad que se vive hoy” sostuvieron los autores, al tiempo que se espera “un marco normativo para generar la participación de los chicos”.

Por último, se acordó mantener una nueva reunión en torno a este Asunto y presentar las correcciones propuestas por los demás Bloques Políticos e invitar al responsable del área de Ciencia y Tecnología de la Provincia para que aporte su visión sobre el Proyecto de Ley, la que será informada oportunamente.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...