Integrantes de los bomberos voluntarios y brigadistas debieron intervenir durante la tarde de este sábado para contrarrestar un incendio forestal iniciado en la zona alta y de difícil acceso orientada hacia el sector sudoeste de la capital fueguina. Las brigadas de incendio debieron caminar durante un par de horas hasta llegar al punto de registro del incendio. Por suerte una llovizna colabora en la extinción del fuego. Los bomberos, brigadistas e integrantes de la Defensa Civil no dan abasto debido a los incendios que se han registrado en las últimsa horas en la provincia, principalmente en la zona de Tolhuin donde cerca de 300 hectáreas ya se vieron afectada por el fuego.
Bomberos y brigadistas luchan contra incendio forestal en Ushuaia
09/01/2012
En la zona alta de la capital fueguina

Bomberos y brigadistas luchan contra incendio forestal en Ushuaia

Bomberos y brigadistas de Ushuaia debieron tomar intervención durante la tarde de este sábado debido a un incendio forestal iniciado por manos anónimas en la zona alta de la capital fueguina y cuyo acceso al mismo se tornó extremadamente dificultoso. Llegar al lugar demandó una caminada de casi dos horas hasta que las cuadrillas de incendio pudieron tomar contacto con la zona afectada.

El incendio se registró pasado el mediodía de este sábado y en principio los brigadistas se abocaron a luchar contra las llamas en una zona boscosa situada en la zona alta y de difícil acceso orientada hacia el sector sudoeste de la capital fueguina. Si bien hasta el momento oficialmente no se conocieron los pormenores que dieron origen al fuego se presume que podría haber sido generado por acampantes o por caminantes desaprencibos que recorren la zona.

Por suerte una llovizna colaboró en la extinción del fuego a últimas horas del sábado. Los bomberos, brigadistas e integrantes de la Defensa Civil no dan abasto debido a los incendios que se registran por estas horas en la zona de Tolhuin, donde ya son 300 las hectáreas afectadas.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...