Una importante cantidad de vecinos acompañó el encendido del tradicional Árbol de Navidad, emplazado frente a la Plaza de las Américas, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santa Fe de la ciudad de Río Grande. El mal tiempo no impidió que familias enteras concurrieran a la convocatoria. También se puso en escena la muestra del pesebre viviente que estuvo a cargo del Taller de Folklore del Municipio local, a cargo del Profesor Santiago Soto.
Río Grande: una multitud de vecinos se sumó al encendido del arbolito
09/01/2012
Llegada de la Navidad

Río Grande: una multitud de vecinos se sumó al encendido del arbolito

Desafiando las inclemencias del tiempo reinantes el domingo último, una gran cantidad de vecinos acompañó el encendido del tradicional Árbol de Navidad, emplazado al frente de la Plaza de las Américas, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Santa Fe de la ciudad de Río Grande.

Desde temprano los vecinos de la ciudad comenzaron a llegar a la pista de patinaje, lugar que sirvió para el montaje del escenario, desde donde el espectáculo musical y artístico sirvió para hacer más amena la espera y aguardar hasta las 0 hora del día 8 de diciembre y así observar encendido del Árbol Navideño.

La parte musical comenzó con la presentación de artistas locales; Juan Ludueña, y posteriormente el dúo folclórico de Claudia Ameri y Cristian Rodríguez fueron los encargados de la previa a lo que sería una gran presentación del reconocido grupo instrumental folklórico “Huella Pampa”.

Toda esta fiesta que demuestra el espíritu navideño en toda la comunidad, y el regocijo de cada familia que está preparándose para la llegada de las fiestas de fin de año, fue acompañada con al presencia de la mascota Washi, -vestido como Papá Noel- que permitió a los mas pequeño aprovechar la oportunidad para fotografiarse. La puesta en escena del Pesebre Viviente, fue realizada por del Taller de Folklore del Municipio local, que está a cargo del Profesor Santiago Soto.

Algunos minutos antes de la hora “cero”, se apagaron las luces del lugar y comenzó la cuenta regresiva para el encendido del enorme Árbol Navideño, para el deleite de todos los presentes que colmaron las inmediaciones de la Plaza de las Américas. Las bocinas de los vehículos que se encontraban en cercanías de la zona, le dio al espectáculo el tradicional sonido de acompañamiento; tras lo cual, comenzó el show de fuegos artificiales iluminando el cielo de diversos colores, en la fría de noche de Río Grande.

Muchos de los presentes, no dejaron pasar la oportunidad para disfrutar de la música al aire libre, y volvieron a concentrarse frente al escenario par continuar disfrutando del espectáculo de primer nivel que seguía ofreciendo el conjunto Huella Pampa, quienes no salieron de su propio asombro al ver la gran cantidad de vecinos que se concentraron para la ocasión.
La previa de Navidad

Este lunes 8 se llevará a cabo una nueva propuesta del Municipio de Río Grande, con una actividad que si bien está destinada a toda la familia riograndense, tienen una fuerte inclinación para los niños, ya que se presenta el espectáculo Alegre Navidad, al lado del pesebre que se ha montado especialmente entre la torre del tanque de agua y el Concejo Deliberante, frente a la plaza Almirante Brown, y que transcurrirá entre las 20:00 y las 22:00 hs.

Tendrá como característica que sobre el escenario habrá números de danza y música, y también actividades especiales para los niños con Festy Kids Navideño y la presencia de Papá Noel.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...