La Junta Ejecutiva Nacional del ARI se reunió este miércoles y pidió la expulsión de los diputados fueguinos Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y de los senadores José Martínez y María Rosa Díaz. Los consideran legisladores "rebeldes" por haber dado quórum para el tratamiento de la repatriación de capitales y dar su voto favorable al rescate de Aerolíeneas Argentinas. No obstante la Junta partidaria reiteró el apoyo a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.
Es un hecho: el ARI nacional impulsa la expulsión de Gorbacz, Belous, Díaz y Martínez
09/01/2012
Los parlamentarios fueguinos blanco de los cuestionamientos

Es un hecho: el ARI nacional impulsa la expulsión de Gorbacz, Belous, Díaz y Martínez

La Junta Ejecutiva Nacional pidió la expulsión de los diputados fueguinos Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y los senadores José Martínez y María Rosa Díaz. Es porque considera que actuaron en contra de decisiones partidarias al otorgar quórum para el tratamiento de la repatriación de capitales y dar su voto favorable al rescate de Aerolíeneas Argentinas.

La Junta Ejecutiva Nacional del ARI impulsó este miércoles la expulsión de los diputados y senadores nacionales de Tierra del Fuego al considerar que en el ejercicio de sus funciones como legisladores actuaron en contra de decisiones partidarias, informaron fuentes de ese partido.

El pedido de expulsión recayó sobre los diputados Leonardo Gorbacz y Nélida Belous, y los senadores José Martínez y María Rosa Díaz.

Entre los antecedentes, la Junta cuestionó e incluyó el quórum otorgado por los diputados Gorbacz y Belous en la sesión en que se trató el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de repatriación de capitales y el voto favorable de los cuatro legisladores al rescate de Aerolíneas Argentinas.

También cuestionó la posición pública asumida por algunos de ellos durante el debate sobre la resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias y la oposición a integrar los bloques legislativos de la Coalición Cívica, contrariando la posición fijada por los congresos partidarios del ARI.

Por otra parte la Junta Nacional del ARI, a través de las firmas de Carlos López Iglesias, Adrián Pérez, Pablo Javkin y Alicia Terada, reiteró el apoyo partidario a la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...