Los bomberos debieron extender más de 100 metros de manguera para poder extinguir el incendio registrado ayer en el sector intrusado en lo alto de la ciudad de Ushuaia. Una vivienda fue destruida en su totalidad aunque el fuego puso en jaque a otras precarias casillas. Una vez más quedó demostrado la difícil accesibilidad al asentamiento y lo peligroso que podrían resultar incendios de esta naturaleza.
Incendio en “El Escondido” y un nuevo llamado de atención
09/01/2012
Asentamiento irregular

Incendio en “El Escondido” y un nuevo llamado de atención

Los bomberos voluntarios del Cuartel Central debieron intervenir ayer martes en un incendio de magnitud que se originó en una vivienda del sector conocido como “El Escondido” de la ciudad de Ushuaia, donde una vez más quedó demostrado la falta de accesos a la zona usurpada para que las autobombas puedan actuar con mayor rapidez en siniestros de esta naturaleza.

El fuego se desató pasadas las 17 y si bien la respuesta de los bomberos fue inmediata, la misma no pudo llegar cerca de la casa producto de la falta de accesos al sector usurpado. Por tal razón en algunos casos los servidores públicos debieron extender más de 100 metros de mangueras para poder atacar las llamas.

Si bien no fue mucho de lo que se pudo salvar de la vivienda afectada, la cual quedó destruida en su totalidad, con mucho esfuerzo los bomberos evitaron que las llamas alcanzara a otras casas lidenderas. La mayoría de las contrucciones son de madera y cartón, por lo que son altamente vulnerable a este tipo de siniestros.

Una vez más quedó flotando en el aire de que este tipo de acontecimientos son un llamado de atención y de que algo hay que hacer para evitar que un día nos sorprenda la tragedia.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...