El intendente de Río Grande Jorge Martín, festejó el anuncio realizado por la diputada nacional Rosana Bertone respecto a la decisión de la empresa estatal ENARSA (Energía Argentina S.A.) de destinar 20 millones de pesos con el fin de dar continuidad a la ampliación del gasoducto fueguino.
Ampliación del gasoducto: Martín dijo que la obra será berneficiosa para Chacra XI
09/01/2012
Inversión de ENARSA

Ampliación del gasoducto: Martín dijo que la obra será berneficiosa para Chacra XI

El jefe comunal Jorge Martín recordó que la decisión del Gobierno Nacional “además de otorgar la posibilidad de un aumento en flujo gasífero hacia la zona centro y sur de la provincia, la concreción de esta obra redundará en beneficio de las familias ubicadas en la urbanización que llevó a cabo el Municipio de Río Grande en la Chacra XI”.

La representante fueguina en el Congreso Nacional anunció que tras reuniones con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, “están dadas las condiciones” para que se retome la obra para finalizar el tramo Tolhuin-Ushuaia.

“Nos parece una muy buen noticia. Esperemos que a través de esto se garantice la continuidad de la misma. Por su concreción y finalización no sólo redundará en beneficio de un mayor caudal hacia toda la zona sur de la isla, sino también que en el caso de Río Grande le dará un alivio enorme a las familias en Chacra XI y garantizaría además la provisión de gas hacia las futuras urbanizaciones”, señaló el Intendente.

Martín destacó la importancia del anuncio, al recordar que la continuidad de ésta obra ha sido una premisa en las gestiones que desde el Municipio se han llevado adelante en el Gobierno Nacional.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...