La gobernadora Fabiana Ríos y los intendentes de las tres localidades fueguinas, Federico Sciurano (Ushuaia), Claudio Queno (Tolhuin) y Jorge Martín (Río Grande), se reunieron ayer con el jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa, a los efectos de plantear la situación provincial tras la crisis económica mundial que está afectando a la provincia y buscar alternativas para sobrepasarla.
Massa con Ríos y a los intendentes: Nación comprometió apoyo ante la crisis económica
09/01/2012
En defensa de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego

Massa con Ríos y a los intendentes: Nación comprometió apoyo ante la crisis económica

Al concluir el encuentro, desarrollado en el despacho del funcionario nacional en la Casa Rosada, la titular del Ejecutivo fueguino y los tres jefes comunales coincidieron en lo “positiva” de la reunión y en la “madurez política” demostrada en plantear, todos juntos, la problemática provincial con la intensión de superar la crisis.

La gobernadora Fabiana Ríos recordó que la reunión con el Jefe de Gabinete surgió del encuentro mantenido la semana pasada en la casa del Gobierno provincial, “donde los tres intendentes fueguinos plasmaron la necesidad de exponer la situación de Tierra del Fuego ante las autoridades nacionales”.

“En principio los responsables de los Ejecutivos fueguinos estamos absolutamente dispuestos a cumplir cada uno con su obligación y, a poner por delante, la responsabilidad institucional por sobre cualquier situación partidaria, en un año que viene complejo en el mundo, en el país y, por supuesto, en la provincia”, aseguró.

“El jefe de Gabinete –agregó la mandataria provincial- tomó nota de lo expuesto, que fue la presentación cabal de lo que está pasando y expresó el compromiso de que Tierra del Fuego forma parte de la Argentina y, por lo tanto, tiene la atención que le corresponde a cada una de las jurisdicciones que compone el País.

La Gobernadora subrayó que “este planteo conjunto demuestra, en principio, la decisión de los cuatro responsables de los ejecutivos de expresar con la acción, y no con discursos, el trabajo en pos de la comunidad”.

“Esto es lo que queda claro, que la madurez política no se construye en los discursos, sino en lo que se hace y se va desarrollando cotidianamente”, insistió, para remarcar que “nosotros creemos que la solución pasa de esta manera, por poder dialogar, por poner lo importante por adelante, y que las cuestiones político partidarias se diriman donde se tengan de dirimir”.

Por su parte, el intendente de Río Grande, Jorge Martín, calificó a la reunión como “muy positiva”, donde el jefe de Gabinete pudo “escuchar nuestro planteo. Fuimos muy claros en exponer que nos preocupa que existan bajas de puestos de trabajo, y solicitamos, en lo que atañe a la Nación, la preservación de la fuente laboral del sector privado. Me voy satisfecho y espero que en el corto plazo tengamos medidas efectivas para que esta crisis que afecta a todo el mundo no afecte de lleno a Tierra del Fuego”.

En tanto, el titular de la municipalidad de Ushuaia destacó la rapidez con que la Gobernadora efectivizó el pedido de reunión con funcionarios nacionales solicitado por los tres intendentes en el encuentro mantenido la semana pasada.

En relación a lo expuesto al jefe de Gabinete, Sciurano expresó que el mensaje transmitido por los fueguinos “fue muy claro”; y quedó demostrado que en Tierra del Fuego se está dispuesto “a priorizar lo institucional para resolver la problemática que afecta a la Isla, más allá de las diferencias política que tenga cada responsable de cada jurisdicción de la provincia”.

Por último, Claudio Queno, partió de Casas Rosada muy “satisfecho. Fue muy importante que los cuatro responsables de los ejecutivos provinciales nos hayamos juntado para encontrar una solución para Tierra del Fuego y para sus habitantes”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...