Finalmente las autoridades del Ministerio de Gobierno se hicieron eco de las advertencias de la justicia y tras la muerte del preso José Castro Moya comenzaron a tapar las cabreadas del techo de la Unidad de Detención de Río Grande. El pedido estaba pendiente de su cumplimiento desde el año pasado.
Comenzaron a tapar las cabreadas en la Unidad de Detención
09/01/2012
Tras la muerte del preso

Comenzaron a tapar las cabreadas en la Unidad de Detención

Tuvo que llegar al extremo o a su punto límite la situación para que desde el Gobierno Provincial decidieran hacerse eco de una advertencia judicial pendiente del año pasado cuando se había solicitado al Ministerio de Gobierno que se taparan las cabreadas del techo de la Unidad de Detención de Río Grande para evitar que presos subieran a dicho sitio como un peligroso modo de protesta.

El juez Correccional, Maximiliano García Arpón, ya había advertido mediante nota a la cartera que se adoptaran las medidas necesarias para evitar que los presos subieran a la cabreadas del techo del centro de detención.

No obstante tuvo que morir el preso José Castro Moya para que se cumpliera dicha advertencia concerniente en tapar las cabreadas con un cielo raso. El pasado 22 de enero dicho recluso se subió a la parte interior del techo y estuvo colgado casi 30 horas como protesta por la no sustanciación de su traslado a la alcaidía de Ushuaia.

Cuando decidió saltar a la red que sostenían los guardias sufrió una dramática caída y su humanidad terminó golpeando en el piso. Debido a la gravedad de sus lesiones fue hospitalizado en terapia intensiva y a poco más de 20 días de lo sucedido murió.

Hace escasos días desde el Gobierno decidieron tapar las cabreadas en la Unidad de Detención aunque paradójicamente tuvo que perder la vida una persona para que esta obra estuviese por encima de la disponibilidad presupuestaria y finalmente se concretara. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...