Integrantes del Escuadrón 44 de Gendarmería allanaron nuevamente la vivienda donde el pasado 21 de enero había sido rescatada una joven boliviana que era víctima de un estado de cautiverio por parte de una pareja de su misma nacionalidad. En esta oportunidad se efectuó un procedimiento por presunta falsedad ideológica debido a que habrían declarado una menor de 12 años como ciudadana Argentina cuando en realidad nació en Bolivia.
Gendarmería allanó nuevamente la vivienda donde estaba cautiva la joven boliviana
09/01/2012
Barrio Kaupen

Gendarmería allanó nuevamente la vivienda donde estaba cautiva la joven boliviana

Efectivos del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional allanaron hoy por segunda vez la vivienda ubicada en la calle Cilawaia y Leum del barrio Kaupén de la ciudad de Ushuaia donde el pasado 21 de enero habían rescatado a una joven de 24 años y nacionalidad boliviana que era víctima de un cauiverio y estado de servidumbre por parte de una pareja de su misma nacionalidad, informaron fuentes de la fuerza.

El procedimiento inició en horas del mediodía y fue ordenado por la Justicia Federal de Ushuaia aunque en el marco de una investigación por presunta falsedad ideológica basada en la nacionalidad de una menor de 12 años. Al parecer la menor fue declarada como nacida en la provincia de Jujuy y logró obtener un documento en base a los dichos de dos testigos que habrían faltado a la verdad sobre el nacimiento de la menor.

Concretamente estos dos testigos habrían declarado y dado fe en una dependencia policial de esa provincia que la nena nació en Jujuy como lo señalaban sus padres. No obstante en base a una investigación efectuada por la Gendarmería esto quedó desvirtuado debido a que existiría una partida de nacimiento de la República de Bolivia que prueba que la nena nación en ese país.

Por tal razón se investiga una presunta falsedad ideológica por parte de los testigos y posiblemente de los progenitores que habrían intentado lograr la nacionalización argentina de una manera presuntamente delictiva.  
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...