El secretario de Gobierno y Fortalecimiento del Estado, Ricardo González Dorfman, rechazó las declaraciones del secretario general de ATE Carlos Córdoba, planteando una supuesta búsqueda de la intervención federal de la Provincia, de parte del Ejecutivo fueguino, y calificó de “disparate” a los dichos del gremialista.
González Dorfman calificó de “disparate” que Gobierno busque la intervención federal
09/01/2012
El funcionario negó los dichos del titular de ATE

González Dorfman calificó de “disparate” que Gobierno busque la intervención federal

El secretario de Gobierno  consideró que el dirigente sindical “debería usar en cuestiones más constructivas esa misma capacidad de imaginación que tiene para el disparate, y haga su aporte para que la provincia funcione mejor y los trabajadores desempeñen sus tareas de la mejor manera”.

González Dorfman lamentó “profundamente, que el Secretario General de ATE se sume al coro de voces de aquellos intereses económicos y políticos que este gobierno ha afectado, y que por respuesta, desde el año pasado han venido produciendo sistemáticamente una usina de rumores, planteando el fenecimiento de este Gobierno, cosa que los hechos han desmentido”.

“Parece que ahora Carlos Córdoba se sumó a este grupo, diciendo cosas que en la realidad dicen todo lo contrario, porque acá lo que realmente está sucediendo es que hay una vocación muy fuerte, por parte de la Gobernadora y todo su equipo de colaboradores, de mirar las cosas tal cual son y no mentirnos a nosotros mismos, y hacer todo lo posible para sobrellevarlas, porque son muy complicadas en el orden local, nacional y mundial”, remarcó.

El Secretario de Gobierno y Fortalecimiento del Estado aseveró que en la actual gestión “hay mucha vocación de trabajo para salir adelante, y por eso hubo la convocatoria amplia, que en principio fue con los intendentes y se acordó ir en conjunto a Nación; luego al Poder Judicial, y al Legislativo; y posteriormente a todos los sectores, el viernes pasado”.

“Así que, lejos de plantearse un escenario de emergencia institucional, lo que estamos diciendo es que con esta institucionalidad vamos a robustecer al Estado, y articular más entre todos los sectores para hacerlo más dinámico”, sostuvo.

En cuanto a la movilización anunciada por la Intersindical para este miércoles a las 18, González Dorfman anotó que “se trata de un planteo que venían manteniendo desde hace tiempo, y que consiste en un paro de actividades; primero desde un sector del Estado, luego para todos; y ahora quieren hacerlo en conjunto con los privados”.

Anotó que “como hasta ahora no han tenido eco para hacer el paro, igual quieren realizar una movilización”, y señaló que “en tanto y en cuanto (la manifestación) no altere el orden público, y sea de carácter pacífico; es decir, distinta a la que realizaron en la Legislatura, no tenemos nada que objetar porque es legítima en el estado de derecho en el que vivimos”.

“No quisieron ingresar a la reunión multisectorial del viernes último, y ahora se da esta medida en la que cada gremio plantea un plexo reivindicativo que en caso de los aumentos salariales habla de una mirada sobre la realidad bastante distinta a la que cualquier persona fuera del Estado puede percibir”, fustigó el funcionario.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...