La Comisión de Salud se reunión con representantes de ATSA aunque pegó el faltazo la ministra de Salud, María Grieco. El legislador arista, Osvaldo López, dijo que la funcionaria “comprometió su visita para la próxima semana”. Desde el Gremio dieron cuenta a los legisladores de una denuncia sobre una dudosa contratación de servicios, cuyo fin era instaurar un sistema informático, el cual data del mes de abril del año 2006.
La Comisión de Salud se reunió con ATSA pero sin Grieco
09/01/2012
Legislatura Provincial

La Comisión de Salud se reunió con ATSA pero sin Grieco

La ausencia de la ministra de Salud, María Grieco, en la Comisión de Salud fue la ausencia destacada en la comisión de salud de la legislatura provincial en donde se tenía previsto un encuentro con ATSA que sí concurrió a la cita.

El legislador arista, Osvaldo López explicó que, la Ministro de Salud, no se hizo presente en la misma, debido a que se encontraba realizando tareas inherentes a su gestión, sin embargo, “comprometió su visita para la próxima semana”. A pesar de la ausencia desde el Bloque del ARI señalaron que “se pudo avanzar en varias discusiones que competen al sector de salud”.

Uno de los puntos abordados fue el de las Paritarias, “el sector quiere que se lleve adelante una paritaria para todo el sector de salud, con un número mayor de representantes del Gremio, debido a que son el Sindicato que más afiliados tiene en el sector de los húmedos”.

López explicó que, “cuando comenzaron las Paritarias de forma separada (Secos y Húmedos), hubo un planteamiento legal por parte de ATE, cuestión que hay que terminar de clarificar, ya sea por la vía del acuerdo o mediante una resolución judicial, para así poder avanzar en este tema fundamental”.

Por otro lado el Gremio detalló una denuncia realizada a raíz de cuestiones dudosas en un contrato de locación de servicios, cuyo fin era instaurar un sistema informático, el cual data del mes de abril del año 2006. Este contrato, según trabajadores del sector de informática del nosocomio, tenía una vigencia de dos años, los cuales ya vencieron y el servicio nunca se prestó. Sobre este tema, “se ha acordado en la Comisión, que se convocará a las autoridades para que expliquen dicha situación”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...