En respuesta a un pedido realizado por Secretario General de la UOCRA Tierra del Fuego, José Salinas, la legisladora nacional le solicitó al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la implementación de subsidios para los trabajadores de la construcción que, como consecuencia de las condiciones climáticas imperantes durante el invierno, se quedan sin trabajo durante algunos meses.
Bertone logró compromiso de Nación para otorgar subsidios a obreros de la construcción
09/01/2012
Beneficiará a 400 trabajadores desocupados

Bertone logró compromiso de Nación para otorgar subsidios a obreros de la construcción

A raíz de esta gestión, Bertone mantuvo una reunión con el Director Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Luis Castillo Marín, con quien trabajó los detalles del convenio que la Provincia deberá firmar con el citado Ministerio para hacer efectivos los subsidios. Por su parte, la diputada nacional señaló que este convenio forma parte de los programas que la Secretaría de Empleo Nacional destina para mejorar la empleabilidad a través de brindar la ocupación transitoria en proyectos de infraestructura económica y social y capacitación a trabajadores de zonas desfavorables por la estacionalidad de sus actividades.

En este sentido, en virtud de las particulares condiciones climáticas imperantes en la Provincia durante el período invernal no es posible realizar gran cantidad de las actividades habituales de la industria de la construcción. Es por eso que, de acuerdo a lo conversado por Bertone con Castillo Marín, se firmará la semana que viene el acuerdo entre el Ministerio y el gobierno provincial para la implementación del ¨Programa Trabajadores de la Construcción de Tierra del Fuego 2009¨.

En relación con el contenido del convenio, Bertone explicó que el mismo beneficiará a 400 trabajadores desocupados de la industria de la construcción en el período invernal del año 2009. Podrán ser beneficiarios los trabajadores registrados en la industria de la construcción en el período 2008/2009, mayores de 18 años, que se encuentran desocupados y no están percibiendo prestaciones previsionales y del seguro de desempleo, ni que estén participando de otros programas del Ministerio o de la Provincia. Podrán optar por incluirse a este programa todos aquellos trabajadores de la industria de la construcción que: registren aportes provisionales entre 3 (tres) y 7 (siete) meses y que se encuentren residiendo en la Provincia de Tierra del Fuego y estén desocupados al momento de la percepción del beneficio entre junio y agosto de 2009. El monto a percibir será la suma no remunerativa mensual e individual de $ 400 (pesos cuatrocientos) por un período de 3 (tres) meses y estará a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La lista y los formularios de los beneficiarios será presentada por la UOCRA ante la Gerencia de Empleo y Capacitación de Tierra del Fuego a cargo del Sr. Claudio Carrera. Deberá contener el Nº de CUIL, apellido y nombre, tipo y número de documento, fecha de nacimiento y domicilio de cada beneficiario.

¨El convenio se encuentra listo para ser firmado y la idea de las autoridades nacionales es suscribirlo la semana que viene para que los trabajadores inscriptos puedan comenzar a percibir este beneficio a partir del mes de junio, pero para ello deben presentarse los formularios antes del 22 de mayo¨, manifestó Bertone y agregó, ¨se trata de un trabajo conjunto entre las autoridades de la UOCRA que me plantearon esta necesidad para que la pudiera transmitir a nivel nacional y  el Ministro Tomada que accedió a que se lleve a cabo¨.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...