Durante el tercer mes del año la producción de gas y petróleo registró un incremento tanto respecto del mes anterior como de igual período de 2008. Ello se traduciría en una mejora en los ingresos por regalías.
En marzo creció la producción de petróleo y gas
09/01/2012
Actividad hidrocarburífera

En marzo creció la producción de petróleo y gas

En marzo de este año la producción de petróleo y gas en la provincia registró un incremento respecto del mes del mes de febrero, lo que le habría generado a la provincia una mejora en ingresos por regalías.

 

De acuerdo a la información publicada por la Dirección General de Estadística y Censos, en el comparativo intermensual la producción de petróleo creció en un 7,1%, ya que pasó de 78.934 metros cúbicos a 84.574 metros cúbicos.

 

Aun mejor fue el desempeño en materia de gas, ya que de 296.439 miles de metros cúbicos extraídos en febrero, se pasó a 313.899 miles de metros cúbicos en marzo, lo que representa un incremento del 16,5%.

 

La producción de marzo de este año también reflejó una leve mejoría respecto de los niveles de marzo de 2008, que en el caso del petróleo se ubicó en un 0,8% y en 5,7% para el gas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...