El concejal Omar Coria (UCR) anunció que su bloque presentará sobre tablas en la sesión ordinaria de este miércoles del Concejo Deliberante de Ushuaia sendos proyectos de ordenanza, uno que prevé la creación de una escuela municipal de guardavidas y el otro que apunta a darle un marco regulatorio a la actividad tanto en el ámbito público como privado.
Coria presentará proyecto que crea la escuela de guardavidas y otro que regula la actividad
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Coria presentará proyecto que crea la escuela de guardavidas y otro que regula la actividad

La primera de las iniciativas establece que la Escuela de Salvamentos y Primeros Auxilios dependerá de la Subsecretaría de Deportes del Municipio y estará conformada por un supervisor general con título de guardavidas, profesores de los distintos cursos que se dicten y guardavidas recibidos.

Los aspirantes a guardavidas deberán cumplimentar requisitos físicos y de aptitud que los habiliten a realizar los cursos correspondientes. De aprobar los mismos recibirán la Credencial de Guardavidas y estarán en condiciones de ingresar al Registro de Guardavidas del Municipio. En tanto, deberán revalidar sus conocimientos y aptitudes anualmente.

Por otra parte, el segundo proyecto establece la obligatoriedad de implementar dentro del ejido urbano un servicio de guardavidas en natatorios autorizados o por autorizarse, administrados por el Municipio o por particulares, con excepción de las piletas de uso exclusivamente familiar.

La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Deportes municipal, que será la encargada de controlar el cumplimiento de los requisitos por parte de empleadores y guardavidas.

Asimismo, en caso de verificar algún incumplimiento de la ordenanza la Municipalidad procederá a la clausura inmediata del natatorio.

Coria sostuvo que “desde el bloque seguimos trabajando en lo que tiene que ver con la prevención y la seguridad para los vecinos de la ciudad, y por eso con la concejala Adriana Chapperón consideramos conveniente regular la actividad en los natatorios ya que no hay un marco normativo que lo haga”.

Asimismo, destacó que tanto la creación de la escuela de guardavidas como la regulación de la actividad “serán herramientas que permitirán generar nuevas fuentes de trabajo determinando reglas claras”, teniendo en cuenta “el crecimiento de la actividad privada y la construcción del futuro natatorio de Andorra”.

El edil radical sostuvo que “vamos a presentar el proyecto sobre tablas y solicitaremos que vaya a comisión para su tratamiento”.

Finalmente, Coria manifestó que “el objetivo es que se involucren en el análisis los distintos sectores relacionados a la actividad, a fin de que realicen las sugerencias correspondientes para enriquecer el proyecto y generar los consensos para su aprobación”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...