Río Grande se convirtió en sede del 10º Encuentro Binacional Patagónico “El Arte del Movimiento” que se desarrolla durante el presente fin de semana se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II. Se trata de un de cultores de la danza y el gym de la Patagonia argentino-chilena. El evento finaliza éste domingo a partir de las 20.
Se realiza en Río Grande el 10º Encuentro Patagónico Binacional del
09/01/2012
Cultura binacional

Se realiza en Río Grande el 10º Encuentro Patagónico Binacional del "Arte en Movimiento"

Organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultural y el apoyo de diferentes áreas comunales, durante el presente fin de semana se desarrolla el 10º Encuentro Binacional Patagónico “El Arte del Movimiento”, un encuentro de cultores de la danza y el gym de la Patagonia argentino-chilena. El evento se realiza en las instalaciones del Polideportivo Municipal Carlos Margalot de Chacra II, cuya jornada de cierre será éste domingo 7 de junio a partir de la hora 20:00.  

El acto de apertura tuvo lugar este viernes 05 de junio, con un lleno total de las instalaciones del Polideportivo, donde se contó con la presencia de los Secretarios del Gabinete Municipal, Pablo Blanco y Gustavo Melella; del Gerente Ejecutivo de l Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén; y autoridades de distintos ámbitos.

En el acto de inicio se proyectó un video realizado por la Dirección de Prensa y Difusión, el que sintetizó en pocos minutos una década de este evento, a la vez que luego fueron distinguidas academias, institutos y grupos que han participado a lo largo de las 10 ediciones, reconociendo la trayectoria del Instituto Romano; del Estudio Integral de Danzas de la Prof. Laura Taborda; Dinamics Gym; el Instituto Fraes; el Instituto Superior de Danzas de la Prof. Yamili Fazzarri; el IAD de la Prof. Noelia Fernández; Aisha de la Prof. Laura del Toro; la Academia Francisco Minkiol del Prof. Mario Nievas; al Centro Polivalente de Arte; a Dance y Gym de la Prof. Patricia Valderrama; al Taller Municipal de Danzas Nativas y Folklore; al Grupo de Danzas Árabes Halaila; y al CAAD; también recibirán a lo largo de las dos jornadas restantes un reconocimiento quienes están participando en esta edición.

Luego de que se diera la bienvenida a los participantes y al público en general, y que se destacara la importancia cultural de la danza, y de este encuentro que reúne a casi 2.000 bailarines en el escenario montado especialmente para este evento, desde el Ejecutivo Municipal se hizo saber que continuará llevando adelante una gestión político-cultural, para seguir año a año concretando este maravilloso Arte del Movimiento, que nuclea a participantes de las distintas disciplinas no solo de nuestra ciudad, sino de distintas provincias del sur argentino, y de la hermana república de Chile.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...