La candidata a diputada por el Partido Humanista Mara Martín presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto de resolución reclamando que el cuerpo requiera a la Corte Suprema de Justicia informe el estado de la causa originada tras el recurso extraordinario interpuesto por el senador Jorge Colazo tras su destitución como gobernador e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos. En la misma misiva el PH pidió que el Poder Legislativo Provincial haga saber a la Justicia y a la Cámara de Senadores su “preocupación por las dilaciones que se verifican en el proceso judicial que se le sigue al ex mandatario”.
Partido Humanista reclamó que la Legislatura pida informes a la Corte por la causa Colazo
09/01/2012
Gobernador destituido

Partido Humanista reclamó que la Legislatura pida informes a la Corte por la causa Colazo

Martín reclamó que se tomen decisiones concretas e inmediatas, con respecto a la necesidad de la destitución del senador Jorge Colazo, en consonancia con la legislación vigente.

“El hecho mismo de que estemos atravesando momentos preelectorales, pone en la agenda pública, o debería poner, el respeto a las leyes de la Nación y  los más profundos sentimientos de la comunidad, que claman para que las instituciones funcionen en armonía con los principios democráticos, garantizando que la justicia sea igual para todos”, señaló la titular del PH en Tierra del Fuego.

La postulante a ocupar una banca en la Cámara de Diputados recordó que en los últimos días Tierra del Fuego fue testigo de la renuncia del concejal Luna. “Con una causa penal recurrió como Colazo a la Suprema Corte de Justicia y asumió su cargo a la espera de la resolución final, la que ha llegado denegándole el derecho a continuar ejerciendo un cargo público.

En ese sentido Martín se preguntó por qué el caso del concejal Luna, que ingresó a la Suprema Corte de Justicia, casi un año después que el caso del senador Colazo ya está resuelto y la causa del ex gobernador duerme en los cajones de uno de los Ministros de la Corte.

Para el PH la Legislatura de Tierra del Fuego debe ser la primera interesada en que se cumpla su sentencia. “No queremos que se siga acumulando desprestigio y falta de credibilidad, para la institución legislativa”, señaló la candidata.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...