El Departamento Zoonosis retomó desde este lunes, los operativos en la vía pública para el control de los perros sueltos. Este primer operativo se realizó en la intersección de las calles Magallanes y Darwin, lugar donde se labraron 8 actas de infracción.
Zoonosis retomó los operativos para el control de perros en la vía pública
25/01/2012
Alerta Sanitario

Zoonosis retomó los operativos para el control de perros en la vía pública

La intensificación de estos operativos está relacionado con el caso de brucelosis canina detectado en la ciudad y por el cual están en observación tres perros que han tenido contacto con dicho primer caso.

 

Esta enfermedad de transmisión sexual entre los perros, puede ser transmitida al hombre, al entrar en contacto con las secreciones genitales de los animales, o por el contacto con los fetos producto del aborto de una perra.

 

Los operativos en la vía pública para el control de perros sueltos serán reiterados durante el transcurso de la semana.

 

Nuevamente se recomienda como mejor profilaxis para contener la posible dispersión de la enfermedad, evitar que los perros deambulen libremente por la vía publica y realizar su esterilización. Ante cualquier duda acudir al veterinario de confianza o al Departamento Zoonosis de la municipalidad, teniendo precaución en el contacto con el animal.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...