El director de Deportes del Municipio de Río Grande Ricardo Cárdenas informó que se estableció una nueva modalidad relacionada con actividades físicas. “La idea es hacer actividades aeróbicas deportivas para toda la comunidad”, explicó. La nueva modalidad deportiva dará comienzo este sábado y se extenderán todos los sábados en la Plaza Brown.
El Municipio de Río Grande lanzó nueva propuesta saludable
27/01/2012
Agencia Municipal de Deportes y Juventud

El Municipio de Río Grande lanzó nueva propuesta saludable

Las actividades las dictará el profesor Diego Calderón. “Más que nada esta es una propuesta que surgió de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud para tratar de sumar e integrar a los vecinos con actividades físicas saludables, que son propuestas para toda la gente, para el adulto mayor, para el ama de casa; es decir, no está dirigida exclusivamente a los deportistas sino a toda la comunidad en general”, explicó Calderón.

 

Confió que “queremos transmitir la importancia de la actividad física como una acción saludable para prevenir un sinnúmero de patologías y como método de prevención de enfermedades y la promoción de la salud”.

 

Precisó el profesor Calderón que “será una hora de actividad física y comprenderá un circuito aeróbico de diez minutos con caminata rápida, ejercicios poliarticulares comunes de grandes músculos, ejercicios como sentadillas sin peso, flexiones con el compañero. Estos ejercicios no serán extremos ni exigirán grandes coordinaciones y vamos a empezar de a poco”.

 

“Vamos a comenzar el día sábado a las 17 horas en la Plaza Almirante Brown; nos vamos a concentrar en el centro de esta plaza y la idea es comenzar con la parte aeróbica alrededor de la plaza y después nos volveremos a concentrar en el centro de la plaza para proseguir con los mencionados ejercicios poliarticulares y ejercicios de elongación que tan importantes son para la salud”.

 

No es necesaria la inscripción, las personas interesadas pueden dirigirse unos minutos antes de las 17:00 horas el mismo sábado en la Plaza Almirante Brown.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...