Hoy, a las 13:00, en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, se concretará la sesión de las dos comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso de la Nación, de Senadores y Diputados, para aprobar una declaración multipartidaria en torno al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. La gobernadora Fabiana Ríos, quien propuso el encuentro, dará la bienvenida a los parlamentarios. Se rendirá un homenaje a los caídos durante la guerra de 1982.
Sesión bicameral del Congreso se realiza hoy en la capital legítima de las Islas Malvinas
25/02/2012
FUERTE GESTO DE SOBERANIA

Sesión bicameral del Congreso se realiza hoy en la capital legítima de las Islas Malvinas

Ushuaia, capital legítima de las Islas Malvinas, será sede de la sesión que los Senadores y Diputados que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de cada cámara, realizarán para aprobar una declaración multipartidaria en torno al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.

A las 13:00 está previsto el inicio de la sesión, en el Hotel Las Hayas, la cual será inaugurada por la gobernadora Fabiana Ríos, quien fue impulsora de esta iniciativa, como un fuerte gesto de soberanía y para contrarrestar los constantes actos de provocación de Gran Bretaña, en el año que se cumple el 30 aniversario de la gesta de intento de recuperación de las islas, a través de una acción bélica. 

La cumbre estará encabezada por los presidente de las comisiones del Senado y de Diputados, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, respectivamente.

Entre los diputados que concurrirán también se encuentran Ricardo Alfonsín de la UCR; Claudio Lozano del Frente Amplio Progresista (FAP); Federico Pinedo y Laura Alonso del PRO; y Juan Carlos Zabalza del Partido Socialista-FAP.
  
De la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado viajarán  Walter Barrionuevo, Rolando Bermejo, Ruperto Godoy y Marcelo Guinle (Frente para la Victoria);  Roy Nikisch (UCR); Rubén Giustiniani (Partido Socialista-FAP); María Higonet (PJ-La Pampa) y Samuel Cabanchik (PROBAFE).

La declaración que presentarán los legisladores reafirmará la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, condenará la militarización de ese territorio, reivindicará la defensa de los recursos naturales y agradecerá el apoyo de los países del Mercosur, la UNASUR y otras regiones.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...