El abogado del acusado, Lucas Gómez, se refirió sobre la nulidad de la absolución de su defendido; que una misma persona no puede ser juzgada por un mismo delito, por lo que el Dr. Ibarra refutó que no es así, “esta es una norma del procedimiento penal, ante una sentencia que resulte contraria a los intereses de alguna parte hay instancia superior” y destacó “es la mayor garantía de derecho, imaginen si Lucas Gómez hubiera sido sentenciado, la defensa tiene una instancia superior para apelar el fallo”.
El Superior Tribunal de Justicia evaluará el recurso presentado por el acusado
13/03/2012
Caso Agustina Varela

El Superior Tribunal de Justicia evaluará el recurso presentado por el acusado

 
El Dr. Francisco Ibarra, abogado defensor de la familia de Agustina Varela en FM Fueguina informó que interpusieron un recurso de casación y el Superior Tribunal de Justicia fue quien determinó la revocación del fallo del juicio declarando la nulidad de la sentencia que absolvió a Lucas Gómez.

“El Superior Tribunal se basó en la arbitrariedad en el análisis de la prueba, es decir que no fueron evaluadas en forma correcta, para ello determinó un nuevo debate y los jueces que participaron ahora no lo pueden hacer”, aseveró.

En este Sentido, el abogado del acusado, Lucas Gómez manifestó sobre este hecho que una misma persona no puede ser juzgada por un mismo delito, por lo que el Dr. Ibarra refutó que no es así,  “esta es una norma del procedimiento penal, ante una sentencia que resulte contraria a los intereses de alguna parte hay instancia superior” y destacó “es la mayor garantía de derecho, imaginen si Lucas Gómez hubiera sido sentenciado, la defensa tiene una instancia superior para apelar el fallo”.

Si bien restan varias etapas en la justicia, desde la defensa de la familia de Agustina Varela evaluarán el recurso, “también hay que esperar si el Superior Tribunal acepta o no, pero si lo acepta se extiende en el tiempo el juicio a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema”, puntualizó el Dr. Francisco Ibarra.

 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
65%
Es equivocada
35%
Cargando...