Asumió un nuevo Director en la Unidad de Detención Nº 1, a cargo quedó el Subalcaide Gabriel Sánchez. Por su parte, el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Raúl Von Der Thusen informó que Sánchez ya comenzará a hacerse cargo de la unidad carcelaria. “Las directivas son las que venimos manteniendo desde que me hice cargo de esta institución, lo primordial es el respeto a los derechos humanos, que se trabaje en pos de que la sociedad conozca también sobre nuestro trabajo, tanto del personal, como de los detenidos también”.
Gabriel Sánchez: Nuevo Director en la Unidad de Detención
13/03/2012
Río Grande

Gabriel Sánchez: Nuevo Director en la Unidad de Detención

 
Siguiendo la línea institucional que vienen trabajando, Von Der Thusen destacó que la idea es además de “tratar de que este servicio esté abierto también a todo el mundo para que se pueda conocer también el otro mundo de la unidad carcelaria”.

Acerca de los talleres en los cuales vienen trabajando los internos, señaló que cada vez crece con mayor interés, y que se impulsa tanto desde la Dirección Provincial, como también del Ejecutivo, “para que las personas privadas de la libertad puedan desarrollarse en herrería, carpintería, artesanías y otros rubros”.

Por su parte, el nuevo representante local de la Unidad de Detención aseguró tener el compromiso con la Dirección Provincial, como así también con todo el personal para desarrollar de la mejor forma sus funciones.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...