Con la presencia de profesionales ópticos de Ushuaia y concejales de distintos bloques se llevó a cabo la reunión de comisión de Información y Debate Ciudadano, presidida por el concejal Oscar Rubinos (UCR). Entre otros temas se debatió un proyecto de ordenanza que determina que la venta de elementos ópticos prescriptos por médicos deben realizarse en las ópticas u establecimientos habilitados debidamente por la autoridad sanitaria provincial.
Se debate ordenanza para regular la venta de anteojos sólo en ópticas
16/03/2012
Concejo Deliberante Ushuaia

Se debate ordenanza para regular la venta de anteojos sólo en ópticas

El autor del proyecto -Mario Llanes- dijo que “la inquietud se genera a partir de la visita de ópticos de Ushuaia que se encontraban preocupados por el aumento de personas afectadas visualmente por usar elementos ópticos que no tienen un control profesional. La falta de información por parte del consumidor genera un daño a la visión que los concejales no podemos obviar”, sostuvo.

 

“Los profesionales nos han marcado que muchos de los anteojos o cristales para sol que se venden en lugares que no cuentan con las aptitudes técnico – sanitarias, no impiden el paso de los rayos ultravioletas lo que ocasiona serios problemas como cataratas u otras alteraciones visuales”, amplió Llanes.

 

Los ediles confiaron en que “con esta norma vamos a cuidar la salud de nuestros vecinos ya que no sabemos muchas veces con qué tipo de materiales se construyen, dónde se fabrican y si tienen o no la supervisión de un entendido en la materia. Lo que sí contempla el proyecto es que quedan exceptuados aquellos elementos comprendidos en el sistema de seguridad industrial”, dijeron.

El asunto se analizó junto a otros predictámenes que volverán a tratarse en las comisiones temáticas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...