El juicio oral contra el ex inspector municipal Enrique Cruz que se estaba llevando a cabo, terminó por darle veredicto a cumplir 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de su hijastra, la cual habría tenido 8 años cuando padeció las violaciones. En los alegatos, la fiscalía solicitó una pena de 12 años de prisión y la querella 17, aunque la defensa de Cruz pidió la nulidad de este último alegato.
Enrique Cruz fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual
28/03/2012
Río Grande: Juicio oral contra el ex inspector municipal

Enrique Cruz fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual

 
El fiscal Pablo Candela había solicitado la pena de 12 años de prisión para Cruz por el delito de “abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual doblemente agravado en concurso ideal”, desestimando la figura de la “corrupción de menores”, con la que había llegado la causa a juicio.

Por otro lado, la querella representada por el Dr. Javier Da Fonseca solicitó 17 años de prisión, aunque con la resolución final dijo “el veredicto ha sido justo, es una pena significativa, severa”, comentó en FM Fueguina.

Fonseca destacó un estudio realizado por el perito psicólogo del Juzgado, Luis Camargo quien realizó estadísticas de casos de abuso sexual y evaluó que en la ciudad de Río Grande, se dan estos casos a razón de uno por día, siendo la casi totalidad de ellos de parte de personas del ámbito intrafamiliar. “Esto debería llamar la atención de las autoridades y realizar algún trabajo de prevención”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...