Los sindicatos estatales convocaron esta mañana a una conferencia de prensa para resaltar que la tensa reunión del directorio del IPAUSS del pasado martes fue orquestada por el Gobierno de la Provincia con “el propósito de sacar de escena el tema de fondo que es el pago de la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con el megainistituto”. Así lo aseguró el secretario general del SUTEF Raúl Arce acompañado de la dirigencia de media docena de sindicatos estatales. Respecto de los episodios de violencia generados en el organismo, el dirigente del sindicato docente coincidió con Miguel Olivares de ATSA que los hechos se generaron ante la provocación del Gobierno de “no proveer de los recursos al organismo”.
Los gremios unidos informaron que la idea del Gobierno fue sacar de escena el pago de la deuda
29/03/2012
Pedido de veto de ley que creó comisión de seguimiento del IPAUSS

Los gremios unidos informaron que la idea del Gobierno fue sacar de escena el pago de la deuda

La conferencia de prensa realizada en la sede de ATSA fue presidida por Arce, Olivares, el director por los activos Maximiliano Heredia y el dirigente del SOEM, Juan Carlos Arias.

 

Olivares reiteró que los hechos denunciados como violentos por los directores de los municipios de Ushuaia y Río Grande fue una “reacción a la violencia que ejerce el Gobierno al no realizar los aportes y contribuciones en tiempo y forma”.

 

“Eso deja a todos los afiliados sin seguridad social. Tenemos una Gobernadora que se hace la distraída. No sabemos dónde va a parar la plata de todos los afiliados de la obra social”, indicó el dirigente de ATSA.

 

Por su parte el secretario general del SUTEF recordó que el Gobierno no modificó en nada la conducta de pago con el organismo y “en relación a la provisión de los recursos que por ley están obligados a enviar al organismo”.

 

“Queremos recordar que en la Legislatura el ex ministro de Economía Rubén Banthje planteó la transferencia de la caja por una cifra de 150 millones de pesos. Incluso en el proyecto de presupuesto de este Gobierno no figura la transferencia de parte de la deuda para el presente año”, sostuvo.

 

Arce recordó que el hecho político de fondo “es que más allá de esta ley que vuelve a una comisión con definiciones que obligan a los directores a cumplir con todos lo que establezca la comisión”.

 

“Nosotros creemos que lo que ocurrió en el IPAUSS fue una jugada política del Gobierno para sacar de la escena el tema de fondo que es el pago de la deuda”, indicó.

 

Por su parte, el integrante del directorio del IPAUSS Maximiliano Heredia afirmó que la propuesta de su sector “es mejorar el funcionamiento del organismo y volver al financiamiento de la seguridad social. Me parece que es un tema de la agenda”. 

 

Heredia expresó que la idea es exigir el pago del gasto “social que le corresponde al Gobierno Provincial” y aclaró que el resto de situaciones como los incidentes en la reunión del directorio “pasan a segundo plano y no hacen a la política”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...