Pasadas las 14 horas, se realizó este lunes en el Polideportivo Municipal el concierto popular en el marco del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia. El evento, con entrada libre y gratuita, contó con la presencia de la Orquesta Festival de Ushuaia, integrada por maestros del Teatro Colón y dirigida por Jorge Uliarte, y el Coro del Fin del Mundo.
Festival de Ushuaia: Se realizó el concierto popular
02/04/2012
Gimnasio José "Cochocho" Vargas

Festival de Ushuaia: Se realizó el concierto popular

La octava edición del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia había quedado inaugurada el día anterior, con la particularidad de que este año el evento está dedicado al 30º aniversario de la guerra de Malvinas.

 

Justamente, en el Día del Veterano de Guerra y a poco de concluir el acto central en Ushuaia, encabezado por la Presidenta de la Nación, el concierto popular no estuvo exento de menciones a esta fecha, incluso con la interpretación de la Marcha de Malvinas.

 

Una gran cantidad de público se dio cita en el Polideportivo para acompañar este evento y disfrutar de la orquesta y el coro, que interpretaron obras como la obertura de la ópera “Il barbiere di Sevilla”; “Va pensiero” de la obra “Nabucco”; suite de la ópera “Carmen"; la cantata No. 147 “Jesús Alegría del hombre”; la obertura de la gran Pascua rusa, y Danzas Polovtsianas de la ópera “El Príncipe Igor”, entre otras.


 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...