El Instituto Fueguino de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, dictó esta semana charlas sobre turismo estudiantil en Ushuaia y Río Grande, destinadas a padres y alumnos con el fin de asesorarlos al momento de comprar un paquete de viaje de estudios.
INFUETUR y Ministerio de Turismo de Nación dictaron charla sobre turismo estudiantil
21/04/2012

INFUETUR y Ministerio de Turismo de Nación dictaron charla sobre turismo estudiantil

El Jefe de Departamento de la delegación Río Grande del In.Fue.Tur, Sebastián Novelli, explicó que si bien el Organismo cuenta con un área de servicios turísticos, consideraron necesario que “faltaba un espacio para asesoramiento de viajes estudiantiles”.
 
El profesional relató que el pasado año “se produjo un caos, porque se acercaban a las oficinas agencias que no estaban habilitadas pero que a su vez comercializaban el servicio de turismo estudiantil o agencias que si bien contaban con la certificación nacional de habilitación, no tenían un espacio físico en la ciudad”.
 
Por ese motivo, desde el Instituto resolvieron llevar a cabo una serie de acciones fiscalizadoras en las agencias de Ushuaia y Río Grande, para constatar que cumplan con todos los requisitos de habilitación, entendiendo también que era necesario sumar una charla informativa a padres y alumnos sobre la materia.
 
“Un usuario bien informado, le cerrará el camino a aquellas agencias de viajes estudiantiles que no estén dentro la normativa vigente”, aseguró Novelli. 
 
El Jefe de Departamento, anunció además que desde el Instituto Fueguino de Turismo darán a conocer un “listado de las agencias que sí cuentan con la habilitación del Ministerio de Nación para ofrecer este servicio”.
 
Por su parte, la Jefa de Departamento de Registros del Ministerio de Turismo de Nación, Cecilia Díaz, una de las encargadas de la charla explicativa, señaló que “buscamos que el consumidor contrate un viaje, teniendo en cuenta los recursos seguros antes de abonar el paquete”.
 
Por otro lado, la funcionaria nacional, destacó el trabajo en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Educación, con quien mantuvo una reunión para explicarle en qué consiste la normativa, de modo que dirijan a las escuelas información sobre el tema.
 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...